Tomates Marmande, San Marzano, Río Grande, San Lorenzo: determinados o indeterminados

Tema en 'Poda del tomate' comenzado por maltesse, 15/5/09.

1. Tomates de variedades Marmande, San Lorenzo...: ¿son determinados o indeterminados?

Me podeis decir si las variedades marmande, san marzano y sierra de aracena son determinados o indeterminados.

Muchas gracias.

Salu2

2. Chi

Chi

Re: Duda determinación

Hola San Isidro

El Sierra de ARacena yo el año pasado lo traté como indeterminado y produjo bien, tomates muy gordos. Mi vecina, que no lo podo por falta de tiempo consiguio tomates de casi 2kg. Yo creo que esta variedad va bien de las dos formas; dependera todo del espacio que tu tengas (necesitas mas espacio para los determinados, pues no les quitas chupones o tallos).

El MArmarde es semideterminado.

EL SAn Marzano normal es indeterminado pero hay algunas otras variedades que son determinadas (San Marzano 113, San Marzano Nano), depende del que tu tengas, que supongo sera el normal.

Samudos

3. Aloxis

Aloxis Agricola

joder Chi, eres una makina...

4. Chi

Chi

Tu crees?
    Ya me gustaria a mi ser una maquina a la hora de plantar...ahi soy muy lentaaaaa.....

5. Aloxis

Aloxis Agricola

no se puede ser bueno en todo... ademas hay cosas q es mejor tomar con calma... las prisas no son buenas. por cierto los tomates q me mandaste van casi todos muy bien, alguno ha fallao pero nada fuera de lo normal... q ganas tengo de incarle el diente al teton de venus ;)

6. Chi

Chi

teton de venus=pezon de venus

:meparto: :meparto: :meparto:

7. Aloxis

Aloxis Agricola

en el sobre tenia ambos nombres, y en google aparece como teton... ademas, prefiero pegarle un bocao al teton completo ;)

8. Re: Duda determinación

Chi, muCHIsimas gracias por contestar, pero creo que hago un lio...

Lo que yo quiero saber es cuales tengo que podar y cuales no. Los tengo todos plantados para entutorarlos. Si te pasas por el hilo de castellano manchegos podras ver las fotos y decirme mejor.
    perdón por mi torpeza.

Gracias

9. Chi

Chi

San Isidro, te he contestado el el hilo de Castilla la Mancha

10. Re: Duda determinación

Muchisimas gracias, seguimos con las dudad en ese hilo, que yo tb te acabo de contestar :meparto:

saludos y muchisismas gracias