Tomates negros germinados y berenjenas por germinar...

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por cloudsantomera, 6/3/10.

  1. cloudsantomera

    cloudsantomera Proyecto de Ingeniero...

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Tengo estos tomates negros, rabanos y berenjenas puestos a germinar. Los tomates negros han germinado ya y parece que van hacia arriba..jeje..pero las berenjenas, ni rastro de ellas...Tardan mucho en germinar? Cuales son sus condiciones mas apropiadas? Yo tengo los "semilleros" en una bandeja con medio dedo de agua de espesor para mantener la humedad...:
    Estan permanentemente humedecidos..no se si sera muy malo para las semillas de berenjena y de rabanos...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Estan permanentemente humedecidos..no se si sera muy malo para las semillas de berenjena y de rabanos...
     
  2. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Hola!, tienes que tener paciencia, las berengenas tardan algo más en germinar, pero en cuanto te descuides, ya verás como sacan la cabecita..
    Yo también he estado leyendo y por lo que he visto no se recomienda tener tanta humedad en los semilleros, porqué no quitas el agua de bajo y los riegas cuando veas que la tierra ya no está húmeda?? Creo que es mucho mejor. Suerte!
     
  3. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    A mi me pasa lo mismo. los tomates estan empezando a brotar y las berengenas y los pimientos aun no se ven.
    Yo no les pongo tanta agua. riego bien el semillero antes de poner la semillas y despues pongo la semilla con un poco de sustrato por encima y ya no las riego mas hasta que nacen, si antes se ve el sustrato muy seco le echo agua con un vaporizador o una acachofa que eche el agua muy fina, con cuidado de no desenterrar las semillas, un poco de paciencia y despues nos sorprenden todas a la vez.
    Un saludo paisano.
     
  4. Caralluma

    Caralluma

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Murcia
    A mí las berenjenas y pimientos me han tardado unos 10-15 días más que las tomateras.
     
  5. cloudsantomera

    cloudsantomera Proyecto de Ingeniero...

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias a todos por las respuestas...Ya estoy un poquito mas orientado..jeje..Tendre paciencia y a ver qué sale..xD