Tomates no maduran y estamos a final de agosto

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por e.trapote, 21/8/07.

  1. Re: estamos a 25/08/2007 y los tomates no maduran

    Holaaaaaas
    A mí me pasa igual, las plantas que tengo en Cantabria han dado más tomates pero solo hemos cogido 4 ó 5, el resto está muy verde todavía. Sin embargo las que tengo en Guadalajara solo han dado uno por planta, y ya he cogido dos.. Y yo había preparado millones de tarros de cristal para almacenar para el invierno....
    Tendré que ver los destrozos que ha hecho el viento. Me han dicho que ha sido muy fuerte por la zona norte, no??? Pobrecitos tomateeeeeeeesss, estarán todos por el suelo.... :(
    Saludos!
    AnitA
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: estamos a 25/08/2007 y los tomates no maduran

    Aparte de lo que comentais, este año cuando cojo los tomates razonablemente maduros, me duran dos dias fuera de la nevera, entonces aunque no se vean maduros como otros años, se ven flojos, blanditos y muy poco apetecibles.

    La verdad es que el mes de agosto está siendo peor que el del año pasado. Confiemos que septiembre nos de algunas alegrías.

    A los que habeis sembrado calabazas, os ha salido alguna ya? A mi absolutamente ninguna y los melones están empezando cuando el año pasado ya estabamos cansados de comer por estas fechas. Es como si desde el año pasado el verano se haya adelantado....
     
  3. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: estamos a 25/08/2007 y los tomates no maduran


    :eyey: A ver si eres tan amable en pasarme la receta: Pan (¿tostado o no?); ajo (¿así al natural, nomás?); sal (supongo que la cantidad que a uno le guste, lo mismo que el aceite); ¿tomate restregado? y la levadura: ¿granulada o cómo? ¿disuelta en agua?

    ¿Hay algun tomate en especial que lleve alguna preparación previa?

    Me gustaría compartir vuestros gustos, para eso tb está el foro... MUCHAS GRACIAS :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. julioA

    julioA

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: estamos a 25/08/2007 y los tomates no maduran

    Hola a todos, pues si por aquí tampoco maduran los tomates,están enormes pero verdes, dentro de tres días empezara a hacer frio por las noches y a helar, y se terminó lo que se daba. Yo suelo cogerlos, cuando pasa esto, y ponerlos al sol al lado de la ventana, encima de papeles de periodico y se van poniendo rojos, pero no es lo mismo.
     
  5. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: estamos a 25/08/2007 y los tomates no maduran

    Gauchito, pues la receta es: tuestas una rebanada de pan, le restriegas el ajo, después le echas aceite de oliva (virgen extra por lo menos), el tomate triturado, le añades la sal y a continuación le echas un buen espolvoreo de levadura de cerveza (en escamas o en polvo). Después no tienes más que hincarle el diente.
    Y no olvides que dos mejor que una....
    También le puedes añadir más ingredientes, como jamón, queso, aguacate, anchoas...en fin, según el hambre y los ingredientes que haya ...:happy: .

    Saludos
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: estamos a 25/08/2007 y los tomates no maduran

    Hola, con todos mis respetos, discrepo.

    Al pan tostado, primero le pones la sal y a continuación le restriegas el ajo y sacas mucho más saborcillo a ajo (todo esto si no te tienes que besar con nadie), a continuación el tomate, no triturado, partido por la mitad y restregado en el pan, luego el aceite y vuelta a pasar el tomate para repartir.

    Lo de la levadura de cerveza, confieso mi ignorancia, no sé ni cómo ni cuándo, pero el pa amb oli de Mallorca se hace en este órden (más o menos)
    :mrgreen:
     
  7. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: estamos a 25/08/2007 y los tomates no maduran

    Probaré lo de la sal. Lo del tomate, como lo utilizo es rayado, no triturado. Como dices, moscosqui, creo que se desperdicia más el tomate, aunque también está rico... Creo que voy a hacerme una tostada...
     
  8. Re: estamos a 25/08/2007 y los tomates no maduran

    He plantado 6 plantas de mi semillero y no veas como estan ,han salido varias calabazas y siguen saliendo.Tengo una de tamaño super
     
  9. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: estamos a 25/08/2007 y los tomates no maduran

    Aqui te mando las dos calabazas que me salieron, no se ni de que clase son, me regalaron las semillas.
    [​IMG]
    Esta pesa unos 20 Kg
    [​IMG]
    Esta otra unos 10 kg.
    No me an salido mas de esta clase, de otra clase tengo unas 4-5.
    Un saludo y paciencia, Salva
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: estamos a 25/08/2007 y los tomates no maduran

    Qué barbaridad, me muero de envidia, podrás hacer unas ricas sopas de calabaza, yo me parece que tal como va la cosecha, va a ser qué no.:desconsolado:
     
  11. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: estamos a 25/08/2007 y los tomates no maduran

    Hola a tod@s,estamos todos igual,yo he cogido 4 o 5 y tienen muy buen sabor,pero me parece que de madurar los demas nada de nada,este año se van a fastidiar todo.Por aqui no para de llover,ademas llueve que parece que no a llovido nunca,bueno paciencia y un saludo
     
  12. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: estamos a 25/08/2007 y los tomates no maduran

    MUCHAS GRACIAS A AMBOS !!!
    (tinguata y moscosqui) :52aleluya:
     
  13. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: estamos a 25/08/2007 y los tomates no maduran

    Te diré que en Toledo han tardado mucho en madurar. Me ha pasado lo mismo que a ti, hasta medidados de Agosto había muchos tomates, todos verdes. Ha sido en la última quincena cuando han empezado a madurar todos de golpe. Te comento también que en la zona de Cantabria, donde he estado unos días, no se veían tomates maduros en ningún huerto y hablando con la gente de la zona me decían que este año no maduraban. Lo mismo ha ocurrido con los pimientos, que ha sido un año muy malo. Y allí se quejaban también de la fruta, que no terminaba de madurar.
    Creo que es porque no ha hecho calor como otros años.
    Un saludo
     
  14. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: estamos a 25/08/2007 y los tomates no maduran

    ¿Y? ¿maduraron? A todos nos quedó la duda si maduraron o murieron...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  15. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: estamos a 25/08/2007 y los tomates no maduran

    Gauchito, maduraron y perecieron, pero en el plato
    [​IMG]
    Crecen despacio, pero crecen
    [​IMG]

    Un saludo a todos, Salvador