Tomates no maduran, ya vienen los fríos

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por israel hudson, 15/9/07.

  1. israel hudson

    israel hudson

    Mensajes:
    39
    hola a todos, aún no maduran mis tomates a pesar de que van para un mes y medio, ya estan demasiado grandes, muy grandes diria yo, apenas si caben en la palma de mi mano, lo que mas me preocupa es que dentro de un mes empiezan a llegar los frios del norte y temo que nunca maduren y mueran, estimados compas que me recomiendan hacer porfavor se los agradeceria ISRAEL:(
     
  2. Re: Mis tomates no maduran,ya vienen los frios

    HOla mi experiencia ha sido que acaban madurando, claro que no tanto como si fuera verano y a pleno sol, pero acaban. El otro día limpié todas mis matas que estaban ya secas y muertas, pero con tomates verdes. Saqué los tomates y los puse en un cesto, y poco a poco se van poniendo rojos, ya digo que no es todo tan intenso pero por lo menos no he tenido que tirarlos. Me dió pena que se secaran mis matas, me dijo un experto del foro que era porque su ciclo había acabado, es cierto, pero dejaron colgados a todos sus hijos tomatitos, nunca mejor dicho los dejaron pero que bien colgados. Menos mal que estaba yo para recogerlos y hacer que maduren, que si fuera por ellas....
     
  3. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Mis tomates no maduran,ya vienen los frios

    Leí no se donde que para que maduren los últimos tomates de la mata hay que cortarla por el pié y colgarla bocabajo, y madurarán más rápido.
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Mis tomates no maduran,ya vienen los frios

    El ciclo de el tomate no deberia terminar, si mueren es por que los mata el frio no de forma natural, de forma natural viven varios años, para que se te maduren los tomates deberias o podrias cojer los mas gordos y ponerlos en el alfeizar de la ventan, que los de el sol y dejar unos pocos en la mata que asi la costara menos trabajo 2 que 8.
    Suerte
     
  5. Kurkku

    Kurkku

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Espoo (Finlandia)
    Re: Mis tomates no maduran,ya vienen los frios

    Yo tengo el mismo problema pues vivo en finlandia. Los he cortado verdes y los he metido en una bolsa de papel dentro de un armario y ya me estan madurando. El otro dia comi uno y que maravilla!!!
     
  6. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Mis tomates no maduran,ya vienen los frios

    Arrast, no sabía yo que una tomatera durara varios años. Siempre había creído que era una planta anual.

    Un saludo,