Tomates para conservar secos: ¿qué variedades?

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por pitiusa, 21/2/08.

1. pitiusa

pitiusa Por fin tierra-tierra!

Re: Tomates para conservar secos

Pues lo dicho, Vallero :happy:

Yo tengo Rio Grande, que ya está creciendo en el semillero, y esperando tus San Marzano. Probaré este año con esas dos variedades, que mi huerto no es demasiado grande, y hay que dejar hueco para otras variedades de consumo inmediato (aysh! esas ensaladitas! esos tomates cortaditos con sal y aceite!...) y para los tomates de colgar.

Ya explicaré el resultado...

Gracias por el ofrecimiento y besotes pitiusos! :beso:

2. annemiek

annemiek huertera holandesa

Para secar utilizo tomates pequeños, pera o cherries. Los cherries se secan muy rápido que es una ventaja en el clima húmeda que tenemos aquí, además son muy monas en ensaladas y el sabor … :68comercubiertos:
    Los seca de la misma forma que Aqueda pero les echo sal marina (sin aditivos!!) encima.

3. Re: Tomates para conservar secos

Estan secados tal como se ve en la misma bandeja y a pleno sol en el mes de Agosto durante 5 dias. También estan salados ligeramente para garantizar su conservación. La bandeja esta fotografiada cada dia consecutivo y al final se ve como quedan totalmente secos. Se guardan destapados.

4. pitiusa

pitiusa Por fin tierra-tierra!

Oye! Lo de los cherries no se me había ocurrido pero... no quedan en muy poca cosa? Con eso de que tienen poca carne, una vez secos... pero vaya, que si dices que quedan bien, se intentará también con los cherries.

Mucho me temo que la terraza comunitaria va a ser este año un secadero de tomates además de macetohuerto :meparto: :meparto: Verás cuando los vecinos me vean subir con la bandeja del horno y los tomates partidos por la mitad para ponerlos al sol :meparto: :meparto: De esta me encierran!!!! :locoestas:

Besotes pitiusos! :beso:

5. ROKE

ROKE MH2

Los tomates hay que resguardarlos por la noche, para evitar el rocio.

Salud Foreros!!

6. sharon

sharon

Yo he puesto a secar al sol en una galeria acristalada al sol los tomates y el primer dia bien, pero el segundo dia se han cubierto de una telilla blanca de aspecto moho, los he limpiado como he podido y los he metido en el horno para terminar de secarlos , esto no es la primera vez que me pasa y la verdad es que no se como evitarlo, :icon_rolleyes:

7. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Hola todos/as yo este año he secado al menos 10kg de tomates ya secos haciendolo en julio-agosto ya que ahora con el rocio mañanero se ahilan y como queda dicho hay que protejerlos por la noche, tambien hay que poneerlos en tela de plastico (parecida a la metalica) para que transpiren por abajo y echarles sal dandoles la vuelta a los dos dias y en cuatro estan curados yo los conservo en saquitos-malla y duran e un año para otro .SALUDOOOOOOOOOS[​IMG]

8. makas

makas

yo utilizo tomates de rama, los abro por la mitad, rocio con sal gorda y en unos dias estan secos. hay qye darles la vuelta de vez en cuando. estan buenisimos en los guisos, con la pasta, en fin ... con todo.
    mi hijo se los come solos, a mordiscos....

9. yayopep

yayopep

para mi es muy personal ,los mejores tomates para conseva son los de la pera

tengo muchos botes puestos como unos 200 salen buenisimos saludos de yayo

pep

10. domin0

domin0 Cultivando Zombies

Saludos makas, me gustaria ver fotos del proceso de salacion

En este video se menciona como construir un deshidratador solar economico :13mellado:
    http://www.youtube.com/watch?v=-1cZPdauq-Q