Tomates para el invierno

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por Jalon, 2/7/06.

1. Jalon

Jalon

Re: ¿Tomates para el invierno?

DT, mi casa está a 14 km en línea recta de la costa, pero a solo 60 m sobre el nivel del mar. En toda Cantabria –excepto quizá el valle de Liébana- el clima es húmedo, y muchas veces aun mas en las montañas. El trocito llano que estoy preparando para huerta es bastante seco y muy soleado, pero nada que ver con la insolación y sequedad de la meseta. El hacer bancales altos y poner riego por goteo, me permitirá controlar un poco mejor la humedad del suelo.

Gracias Copdegarrotix, ¿cuándo los plantais y cuando los recogeis?. Mas adelante ¿te podría pedir unas semillas para probar?

Hola Albwuan, para tomates que producen con menos calor, estamos haciendo una prueba otro amigo y yo, con nueve variedades que cumplen esas características. El raf, efectivamente se estropea con el calor, pero es un tomate híbrido del tipo marmande, seleccionado con otros fines, según mi información, aunque a lo mejor te resulta. Ya os informaré si el cultivo de alguna de esas nueve variedades funciona bien.

Maricel, ya nos dirás que tal te ha ido en nuestro clima, mas húmedo. Si te va bien, a ver si me guardas unas semillas. Lo que me resulte aquí, seguro que será extensivo a tu tierra.

Cansucre, gracias por tu información, en especial lo del azufrado, que no lo había oido nunca, pero puede tener su lógica. Habrá que probar aquí.

Respecto a lo del tomate de invernadero, creo que el problema principal es la selección que se ha hecho y se hace para tener tomates de buena presencia, homogéneos y de buena resistencia al transporte, sin importar el sabor. Es lo mismo que con todas las frutas, muy bonitas, pero con poco sabor. Por ej., en mi casa teníamos membrilleros que daban unos membrillos no muy grandes ni bonitos, pero muy perfumados, con un olor extraordinario. Los que he encontrado en vivero, me dan unos membrillos mas bonitos y grandes, pero sin olor y con menos sabor.

Muchas gracias por vuestras respuestas y saludos a todos.

2. cansucre

cansucre

Destri, por lo que supongo debes vivir en soller, que es un pueblo privilegiado donde se dan las mejores naranjas de la isla. No me extraña que disfrutes del huerto allí metido entre las montañas.
    Lo de vivir en tierra de campos es una forma de experimentar castilla. Estas tierras no son para nada aptas para la huerta pero tengo la impresión de que si te sale bien una huerta aquí te saldrá bien en cualquier lugar.
    Truchas aquí pocas quedan por desgracia, tendré que invitarte como mucho a un buen lechazo jeje (seguro que no le haces ascos, verdad?).

3. destripaterrones

destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

Hola cansucre, pues si, has acertado, cierto lo de las naranjas, algo tardías comparado con valencia pero dulces como ninguna y con mucho zumo, si te digo que hace días recolecté las últimas nabal late y una de ellas pesaba 600 gramos, las tengo guardadas en frío porque nadie se imagina lo que es comer una naranja en pleno mes de agosto, dulce y llena de zumo, con solo una llenas un vaso y revosa. Bueno, disfrutar disfruto pero los días de invierno aquí son muy tristes, cortos, húmedos y nebulosos, ahora, cuando sale el sol es una maravilla.
    Se por experiencia que esas tieras no son aptas para un huerto pero los hay muy buenos, bien cuidados y productivos, provengo de castilla y la conozco
    ¿y como no voy a conocer el lechazo? ya sabes que en Segovia la especialidad es eso y el tostón mmmmmmmm ¡quien lo pillara!.
    Pues que pena que no queden truchas. ¿Sabias que en los envalses de Cuber y Gorg Blau las hubo en su tiempo? Yo fuí el que pescó la primera trucha en Mallorca, salió en todos los periíodicos como algo excepcional en primera plana ¡¡¡TRUCHAS EN MALLORCA!!! y yo en la foto con una trucha en la mano, que tiempos...
    Un abrazo.