Tomates Pata Negra: información sobre esta variedad

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por ABROJO, 3/1/08.

  1. ABROJO

    ABROJO

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    Castilla y Leon ( España )
    Hola a todos,::sirena:
    Ultimamente estoy oyendo hablar mucho de los tomates "Pata Negra".
    Me gustaria saber: ¿Que variedad exacta es?;¿que caracteristicas tienen?;si se cultiva facilmente en donde yo vivo;y si requiere muchos cuidados.
    Estoy buscando informacion ya que llega la hora de preparar los semilleros;y queria cultivar tomates "Pata Negra".
    Si es posible me gustaria encontrar informacion con fotografias incluidas y saber: ¿Cual es la produccion media de una planta de esta variedad?
    Salu2.
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Tomates "Pata Ngra".

    Eso nos gustaría saber a más de uno... :smile:

    ...qué es el Pata Negra...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  3. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Tomates "Pata Ngra".

    Abrojo..en el post de "Curioso comentario sobre los RAF" se comenta sobre el RAF..y sobre el pata negra..no habla de caracteristicas especificas en datos pero si en lineas generales..de lo que es ..

    Te contesto ..según gente experta y que me han plasmado en documentos que RAF es una variedad Híbrida que viene del Marmande..exclusiva y unicamente exclusiva de la empresa Claus iberica..(Francés)..por tanto lo demas son..por decir algo imitaciones..

    Lo que comentas..de pata negra..es otra denominacion especifica y registrada..segun me han dicho de un agricultor que registro esa denominacion y que al parecer es de castellon y que por cierto a raiz de ahi tambien ha sufrido copias..de esa denominacion...

    En cuanto a si puedes plantarlos son muchos los posts..que hablan de eso..pero te digo que..no es tu zona la mejor..pues necesita salinidad en la tierra corrientes de aire marinas..y una cierta altitud..como curioso comentario te dire..que..incluso en la playa le añaden cloruro sodico a la tierra..para aun hacerla mas salada..Quiero decir que no puedes..pues no pero..seguro que no sale igual..saludos..
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Tomates "Pata Ngra".

    de donde eres abrojo, yo soy de Avila y tengo pata negra de unas semillas que me compraron de andulucia no se de que parte, cada semilla me costo a 1 euro aun lo recuerdo, y de 5 que me trajeron, solo una salio y dio tomates, muy buenos pero deformes y dobles, bueno la verdad es que estan muy buenos, no se si reparti todas las semillas en biocultura, ya que ese se da bien por Avila, pero el negro de Benabente se da mejor, y el amarillo redondo igual de bien.

    un saludo
     
  5. Re: Tomates "Pata Ngra".

    HOmbre yo no se del pata negre pero del marmande a mi el sabor no me gusta demasiado para crudo eso si es todo carne y yo no le añado nada especial a la tierra y me va bien. Espero que alguien te pueda ayudar mejor.
     
  6. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Tomates "Pata Ngra".

    HOla, me llamo la atencion el precio de las semillas
    Ahi en general las semillas salen caras?
     
  7. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Tomates "Pata Ngra".

    Hola alb_cas78, pues no, generalmene acá las semilas no son caras, depende de las variedades que abusan por ser extrañas, normalente aquí pueden costar alrededor de un euro un sobre con bastantes semillitas, también venden a granel y son más baratas pero las mejores y más baratas las encontrarás rogando a alguien de este foro que te las mande, solemos ser generosos...
    Anda, pon unas fotos de tu huerta que por allá estais en verano y ya debes tener el huerto precioso.
    Saludos
     
  8. ABROJO

    ABROJO

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    Castilla y Leon ( España )
    Re: Tomates "Pata Ngra".

    Soy de Palencia.
    :(
    Podria alguien recomendarme alguna variedad que se de bien en mi zona,y que sea buena.
    Gracias y salu2.
     
  9. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Tomates "Pata Ngra".

    Cuando sea la KDD en Asturias subes y seguro que alli encontraras un monton de amigos y mas semillas aun que te sirvan, un saludo
     
  10. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Tomates "Pata Ngra".


    !!Qué bien Abrojo!!...ya somos dos.