Tomates pequeños como una nuez

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por pep_sicola, 29/7/07.

  1. pep_sicola

    pep_sicola

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Tarragona
    En mi macetohuerto, que lo plante, mas tarde de lo k toca...:icon_redface:

    me estan creciendo las tomateras a una altura considerable, pero solo veo algun tomate, 2 o 3 y grandes como una nuez...y no siguen creciendo...eso solo en alguna mata, pero casi todas no tienen tomates y las flores se caen...en cambio los pimientos me estan saliendo varios por mata y se van haciendo grandes.

    No tienen ningun hongo, ni bicho alguno...

    A ver si alguien sabe si es normal o es k tngo k esperar...

    :beso:
     
  2. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Tomates pekes

    Hola, Pep si cola, cola.

    El día dos de este mes, leí que decías que ibas a poner el tutor a las tomateras. Si es así, piensa que las tomateras que se plantan en el buen momento, en primavera, sobre marzo, que se plantan en ese mes con plantines en la tierra (se han sembrado en Enero en semillero), comienzan a cosecharse a finales de Junio o principios de Julio cuando la planta debe tener entre uno y dos metros, o sea, que si tu les has puesto los tutores hace menos de un mes, pienso que, como mucho, lo que tienes es una flor recien convertida en tomate.

    Yo he plantado plantines de tomatera tardana la primera semana de mes, el dia siguiente de la quedada de Barcelona, el 8 de Julio, que me los trajo Pere, y ahora las plantitas tienen, como máximo, un palmo y medio. Pues me imagino que hasta finales de Setiembre no voy a pillar. Este fin de semana voy a quitar las tomateras de mi macetohuerto y voy a plantar plantines de tomatera que compré el Sábado, pues cuento que hasta Octubre res de res.

    He hablado todo el rato sobre suposiciones. Para hablar mas sobre el grano, podrías poner una fotico o explicar algo mas.


    Saludos, Pep, y dinos de donde eres.



    Sr Llangosto del Arroyo del Prado.


    .
     
  3. pep_sicola

    pep_sicola

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tomates pekes

    eii k tal Llangosto?

    Pues la verdad es que las suposiciones son ciertas, lo plante tarde, sabia que lo plantaba tarde pero la ilusion...me hizo caer en la tentación, supongo que las tomateras tienen que crecer un poco mas para salir tomates un poco mas grandes.

    He puesto fotos en otro tema que acabo d abrir "Mi huertecillo" si kieres comentame algo ahi que con las fotos veras mas claro las suposiciones que te hacias.

    Gracias por la respuesta y suerte con tus ultimas plantaciones ;)

    X cierto soy d tarragona, ahora lo he cambiado en el perfil que pensaba k ya salia escrito pero resulta que no. :icon_redface:
     
  4. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Tomates pekes

    Ok, Pep. Ya te he escrito en el otro lado.

    Un saludo.


    .