Tomates perforados y podridos

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por Gijón, 22/8/08.

  1. Gijón

    Gijón

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Monserrat, Valencia
    Menudo desastre este año con la plantación de tomate. He llegado a comer tan solo las primeras docenas, a partir de finales de julio, todos perforados, y podridos.
    Me he enetrado de la presunta nueva plaga de un mosquito venido de sudamerica. En valencia ha arrasado, no sé como habr´n ido las cosas por otros huertos. Espero que haya una solución para el próximo año.
    Qué me decis de las lluviaa abundantes de Mayo?. Han podido influir en este desastre?
     
  2. MarisabelUy

    MarisabelUy

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: DESASTRE

    Guijón :losiento: por tus plantaciones, uno se ilusiona con la cosecha y luego :todomal: pasa esto.

    En cuanto a los mosquitos :icon_rolleyes: como si no fuera suficiente todos los ciudadanos que se han ido de nuestro continente para allí que ahora también se van los mosquitos :ojoslocos: ... :-?

    Por aquí estamos sembrando o cuidando los plantines ya que en poco tiempo comenzaran los días más cálidos :15piensa: habrá que averiguar si emigraron todos los mosquitos o quedaron algunos por aquí esperando el crecimiento de nuestros tomates :icon_redface:
     
  3. Re: DESASTRE

    En cuanto a los tomates yo sembre 10 matas de raf y no tengo ninguna, y visto como venia el año no insisti, de modo que a continuar con las judias
     
  4. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: DESASTRE

    jajaja, muy buena observación :11risotada: Yo lo del mosquito sudamericano recién ahora lo escucho, acá en el norte no tuvimos ese problema, sino otro, el de la niebla, lluvia, frío, que si no tapamos los tomates con algún tenderete no cosechamos nada por culpa del mildiu. Hay otra "plaga" que viene del Cono Sur, el "plumero pampeano" http://es.wikipedia.org/wiki/Cortaderia_selloana Lo veo en toooooooodas las rutas españolas, acá en el norte por todos lados, inclusive en los jardines de las casas... no saben lo que tienen! es un desastre para la tierra! las semillas vuelan de a millones e invaden todo y la tierra te la deja toda esponjosa. Pero esto lo trajo un español pensando que era bueno y luego fue invasivo... :-?
    Saludos y ánimos!
     
  5. hortelanovata

    hortelanovata

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    San Sebastián
    Re: DESASTRE

    Yo tambien soy del norte y mis tomateras dan penita!
    La unica que ha aguantado dignamente y que sigue dando tomates el la que plante de cherrys, parece ser que aguanta mejor el mal tiempo....
    Animo a todos!
     
  6. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: DESASTRE

    Yo por fortuna engo las tomateras a tope de producción y sin problemas Eso si tengo unas tomateras un poco pitufeadas, pero el año pasado el oidio (mal llamado mildiou) acabo con ellas de un día para otro. E año o estaba dispuesto a permitirlo

    En cuanto a ti "hortelanovata" decirte que igual un día nos vemos por Donosti, yo oficialmente vivo en Errentería

    Un abrazo y a seguir sufriendo con el huerto
     
  7. -----.-

    -----.-

    Mensajes:
    464
    Re: DESASTRE

    :( :( Hola a todos:(

    Las mias hace un mes que pasaron a mejor vida:icon_rolleyes: , solo habia puesto una docena de raff porque el año pasado me ocurrio lo mismo.
    Yo creo que ha sido porque no las habia sulfatado.
    Pues nada, el año que viene seguiremos intentando que moral es lo que nos sobra.

    Un saludo:happy: :happy:
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: DESASTRE

    te comprendo pq a mi me pasó lo mismo. estuvieron dando tomates a tope, hasta q llegó el bichucho este, y ahora dan pocos, pequeños y con agujeros...pero resisten. ya veremos hasta cuando...