Tomates que no dan fruto

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por mario., 6/4/13.

  1. mario.

    mario.

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    yucatan, merida
    ayuda con mis tomateras tiene flores pero solo se secan y no dan fruto o solo dan 1 o 2 por racimo y no se como resolver el problema pero si alguien sabe como solucionarlo lo agradecería

    les dejo unas fotos para que vean

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Re: tomates que no dan fruto ayuda

    Hola mario., te pregunto ¿en donde tienes esa tomatera, en tierra o en maceta?, ¿le da suficiente sol?.
    Yo tengo uno al cual si le da sol y directo por unas 4 horas, pero esta en maceta pequeña y tambien ha tenido flores pero no todas dan tomate.
    A veces no se polinizan.
     
  3. mario.

    mario.

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    yucatan, merida
    Re: tomates que no dan fruto ayuda

    el un guacal y si le da como 6 a 7 horas de sol y la fertilizo cada mes pero no me explico por que no todas las flores tienen fruto no tienes otra idea por la cual no sale fruto
     
  4. wrome1@hotmail.com

    wrome1@hotmail.com wrome

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Costa Rica Heredia
    Re: tomates que no dan fruto ayuda

    Hola ..sera que no echas el fertilizante adecuado..cual usas? y recuerda no hechar azufre o cobre pues esto apea las flores.. el azufre nunca deberiamos hecharlo mientras florea es muy malo.. falta de sol no es ..
     
  5. ciervo43

    ciervo43

    Mensajes:
    25
    Re: tomates que no dan fruto ayuda

    Primero. pues hacen falta mas datos de estas plantas como ,estan plantados PIENSA SI HAS PLANTADO ALGUNA PLANTA DE DIFERENTE CLAS I EL POLEN LE COMPITE, con respecto9 a hortalizas yo me encuentro en posicion de informar muy ampliamente sobre estos temas, si quiere3sw saber mas y mas ponte en contacto conmigo un saludo
     
  6. mario.

    mario.

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    yucatan, merida
    Re: tomates que no dan fruto ayuda

    es este abono

    [​IMG]


    crees que seria mejor ponerle humus de lombriz o me aconcejarias otro abono químico pero que sea bueno
     
  7. mario.

    mario.

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    yucatan, merida
    Re: tomates que no dan fruto ayuda

    se me olvido no solo están los tomates y son las primeras plantas que puse nunca han habido plantas en el guacal pero si necesitan fotos del huertito que tengo díganme para que las ponga
     
  8. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Re: tomates que no dan fruto ayuda

    Pues yo diria que es falta de nutrientes, tal vez serà eso, pero igualmente no todas las flores dan frutos.
     
  9. wrome1@hotmail.com

    wrome1@hotmail.com wrome

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Costa Rica Heredia
    Re: tomates que no dan fruto ayuda

    S como lo sospeche es falta de fertilizante..compra uno que tenga formula completa el granulado el que venden x kilo..y si no consiges un foliar que tenga multiminerales..le echas y luego compra un NPK formula 10-30-10 tenes una deficiencia de fosforo es por eso que no cuajan las flores si no le puedes echar el 12-24-12 pero corre antes que tu planta enferme..ese que usas es un abono de follaje en el tomate tienes que usar mucho fosforo pues gasta mucho ademas si tiene deficiencia de este elemento le cuesta absorver otros nutrientes esenciales.. saludos
     
  10. mario.

    mario.

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    yucatan, merida
    Re: tomates que no dan fruto ayuda

    gracias creo que cambiare el fertilizante o crees que seria mejor el humus de lombris
     
  11. wrome1@hotmail.com

    wrome1@hotmail.com wrome

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Costa Rica Heredia
    Re: tomates que no dan fruto ayuda

    Hola si eso te sirve pero tienes que cambiar el fertilizante 10-30-10 o el 12-24-12..
     
  12. mario.

    mario.

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    yucatan, merida
    Re: tomates que no dan fruto ayuda

    gracias probare con el que me dices
     
  13. Corew

    Corew

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: tomates que no dan fruto ayuda

    Compost o ... Humus de Lombriz es 10 veces mejor que cualquier quimico.

    Permite que en la tierra haya vida. Seres que descomponen lentamente los restos, y por tanto abonan constantemente.

    El quimico lo mata todo.
     
  14. wrome1@hotmail.com

    wrome1@hotmail.com wrome

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Costa Rica Heredia
    Re: tomates que no dan fruto ayuda

    Talvez tengas razon corew pero el uso responsable de quimicos nos ayuda a salvar muchos cultivos que con lo horganico no tengamos tiempo de hacerlo pues el daño es mucho y la solucion rapida ademas el humos asi como otros abonos son muy ricos en minerales devemos manipularlos con sumo cuidado pues una cantidad desmedida nos quemaria las plantas sea horganico o quimico tenemos que ser agricultores responsables..:5-okey: