Tomates que se pudren (fotos)

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por verme, 8/7/09.

  1. verme

    verme

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia, Ponteareas
    [​IMG]

    hola, ¿alguien sabe que le está pasando a mis tomates? Todo iba bien pero se estan pudriendo en la mata. Algunas hojas están medio secas y en algunas partes de las ramas también salen manchas marrones. Pensé que podía ser por los caracoles, pero no sé. :desconsolado: yo ya estaba pensando en comerme una ensalada. Mi gozo en un pozo, a ver si todavía hay solución.
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola
    verme no se si sera falta de calcio o un hongo, por q los sintomas por la falta de calcio la zona afectada es el culo, y se hace negro. yo trataria con azufre, ocobre, y aplicaria una enmienda foliar de calcio, pero haber si alguien sabe algo mas directo a tu problema.

    p.d. siempre te estare agradecido, pues fiestes la 1ª persona q me ayudo en infojardin :happy:

    saludos
     
  3. verme

    verme

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia, Ponteareas
    Hola, nic, la mancha no empieza en el culo, más bien en la base, ya lei algo sobre la falta de calcio, pero no parece lo mismo.

    P.D. gracias por la p.d. me he quedado de piedra, (y me has alegrado el día);)
     
  4. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    parece un hongo o un virus en la foto veo como si el tallo estuviera negro???

    tienes alguna foto de la mata entera o de las hojas con las manchas marrones que dices??
     
  5. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Hola Verme creo que se puede tratar de MILDIU aparece en epocas lluviosas y en climas humedos,manchas negras en los tallos en las hojas y frutos la planta se seca rocia todo la planta con sulfato de cobre,un metodo preventivo es clavar un hilo de cobre y enrollarlo en espiral al rededor del tronco.estas a tiempo comeras tomates.un saludo
     
  6. verme

    verme

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia, Ponteareas
    Hola y gracias a todos.
    Scara, ahora mismo no tengo otra foto, ,pero sí, el tallo tiene manchas marrones. en algunos tallos la mancha se extiende por todo. Algunas hojas también tienen manchas y se acaban secando.
    Eiravella, estuve leyendo algo sobre el mildiu, probaré con el silfato de cobre, y a esperar.
    Los tomates que están pochos, ¿se los arranco? y ¿tendría que podar las ramas que tienen manchas?
     
  7. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Hola de nuevo saca los tomates que esten muy pochos,no podes las ramas y sulfata si ves que las ramas no prosperan poda.