Tomates Raf de frutería: ¿puedo sacar semillas?

Tema en 'Tomate Raf' comenzado por agrario, 1/1/06.

  1. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Hola a tod@s,ante todo Feliz Año Nuevo.Mi pregunta es la siguiente,el otro dia me encontre en una fruteria tomates raf (me imagino que sean de invernadero ya que ahora no es epoca de ellos ) quisiera saber si podria sacar de ellos semilla , aunque despues de leer lo que escribis seguro que si se pueden sacar .
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, inténtalo, siémbralos y a ver que pasa, ya nos dirás.
    Procura sacar las semillas arrastrándolas con el mango de una cucharita a un colador, las pasas por elgrifo y las dejas secar bien.
    saludos y hasta el año que viene.

    Visita mi galería de arte
    http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/jmm_1940/album?.dir=/42c6
     
  3. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Hola Destripaterrones: gracias por el consejo ,oye eres un artista tio ,enhorabuena que tengas suerte y vendas todos los cuadros.
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Muchas gracias agrario, salud y sierte para el 2006
     
  5. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Hola agrario, feliz año a todos, yo actualmente tengo unas cuantas semillas,(12 o 14), en un semillero, y encima de un radiador, (como experimento para saber si darán fruto), intentando "forzarlas" para que crezcan y averiguar si me podrían dar fruto, y si lo consigo podré plantar 30 o 40 matas en primavera, os informaré si lo consigo con mucha alegría y si no lo consigo también os informaré pero con mucha pena. Un saludo.
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: TOMATES RAF

    Si que es la temporada de los Raf es ahora cuando llegan los primeros como ya sabes son de Almeria protegidos en invernadero, puedes encontrarlos hasta el mes de Abril o mayo aproximadamente.
     
  7. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Hola Hilaronr:eso intentare ya sabes esto es todo esperimentar(como la nasa),lo mejor es eso que dices de que tu hijo sabe de donde biene lo que come ,no dl tetrabrik,asi teniamos que ser todos.
     
  8. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Hola Agrario, tendrías que verle con 4 años que tiene decirle a su hermana de 6 años, "no pises ahí que papa tiene ajos, es una gozada, no puedo ir al huerto si no se viene conmigo "mi ayudante" como el mismo se autocalifica. Un abrazo.