Tomates rajados, agrietados

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por falcon, 21/5/07.

  1. falcon

    falcon salu2

    Mensajes:
    4
    Sabeis cual puede ser el motivo por el cual los tomates se rajan en las matas?2007 most impressive screensavers

    myscreensavers.info
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Tomates rajados.

    hola, suele ser por un problema de riego, 1º falta de agua y de golpe un atracon,
     
  3. falcon

    falcon salu2

    Mensajes:
    4
    Re: Tomates rajados.

    Gracias po contestar,sabes cuantas veces a la semana hay que regarlos ?,estoy en sevilla2007 most impressive screensavers

    myscreensavers.info
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Tomates rajados.

    hola, las necesidades de riego depende de muchos factores, clima, tipo de suelo, etc, lo ideal es mantener la tierra algo humeda sin encharcar la raiz, osea si tienes posibilidad, mejor un chorrito cada dia o dos por la tarde que un atracon a la semana
     
  5. falcon

    falcon salu2

    Mensajes:
    4
    Re: Tomates rajados.

    Gracias de nuevo, lo probare esta temporada.2007 most impressive screensavers

    myscreensavers.info
     
  6. Re: Tomates rajados.

    Hola:

    Yo tengo tomates en una jardinera en una terraza con demasiado sol y viento. Para evitar eso que dices, fijate en las hojas. Si las ves lacias y algo colgantes, riega. Si tienes un buen drenaje se te puede pasar un poquito el agua, pero eso si, debes intentar ser regular en los riegos o se te seguiran rajando
     
  7. CURITA

    CURITA 1er año

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    el prat de llobregat (Barcelona)
    Tomates rajados

    Hola,

    A los tomates que se me están madurando les sale una raja vertical ¿esto es normal o les pasa algo?

    Me los voy a comer igual, pero es por curiosidad.:smile:

    Chao.
     
  8. Re: Tomates rajados

    El rajado vertical, es debido a demasiado nitrogeno en la tierra, o sea demasiado abono nitrogenado.
    El rajado horizontal ,es devido a cambios bruscos de temperatura, por ejemplo cuando llueve, o que hay mucha diferencia de temperatura entre el dia y la noche.
    Saludos Peret.
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Tomates rajados

    Ay Peret! creo q me pasé con el estiércol de caballo!! los míos q estaban tan hermosos, y hoy estuve en el huerto y raro es el q no está rajado verticalmente. lo malo es q al rajarse, entran hormigas y toda clase de bichos. tiene arreglo?...más bien creo q el q no tiene arreglo soy yo...
     
  10. CURITA

    CURITA 1er año

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    el prat de llobregat (Barcelona)
    Re: Tomates rajados

    Gracias Peret,

    Les pongo Guano líquido en el agua de regar cada 15 días, 1 tapón por cada 2,5 l. de agua, tal como pone en el envase.

    Gracias.
     
  11. cateto

    cateto Reviviendo

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tomates rajados

    Hola Curita, yo no soy ningún experto pero también tengo entendido que hay variedades de tomate que tienen tendencia a agrietarse y estoy comprobando que de las variedades que tengo sembradas las que más se rajan son los nyagous y los muchamiel, aunque éstos mucho menos. En cambio los kumatos y los cherry no se han rajado ninguno.

    Saludos a tod@s.
     
  12. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Tomates rajados

    Peret sabe mas que los ratones coloraos.

    Llovio no hará mas de un mes por esta zona, los mios acusan un rajado horizontal, aunque el daño no es demasiado grave.
    besines
     
  13. Re: Tomates rajados

    Tambien podemos decir que los tomates que tienen la piel mas fina, son mas sensibles al rajado.
    Amigo Cateto, los kumatos y los cherrys que dicen, nunca se agrietan, tienen la piel mas dura que la de mis tacones, que ya estan como un casco de caballo de tanto ir descalzo por el huerto.
    Saludos Peret.
     
  14. CURITA

    CURITA 1er año

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    el prat de llobregat (Barcelona)
    Re: Tomates rajados

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.:52aleluya:

    Saludos.
     
  15. Tomates rajados por la parte del rabito en X

    Hola, quisiera saber porque, mis tomates que nacen bien y gordos, cuando boy ha recogerlos estan rajados por la parte del rabito enforma de x,soy nueva en este tema tengo un pequeño huerto, gracias a todo el que me ayude, un saludo de carmen,