Tomates salen con formas raras

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por HuertoUrbano, 8/5/13.

  1. HuertoUrbano

    HuertoUrbano

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    valencia-españa
    estaba observando en mis tomateras,algunas flores mutantes que estan dando forma a tomates con formas raras,deformadas,etc
    En principio me comentan que las primeras flores tienden a deformarse (algunas)

    Y me aconsejan quitar estos tomates mutantes,pero en cambio algunas personas me dicen lo contrario,que estan muy ricos y hasta se suelen vender mas baratos,se llaman por aqui: ``rollos´´ un tomate con forma indeterminada y muchas veces llenas de cicatrices,tipo frankeinstein,pero sin turcas.

    Que es mejor? quitarlas? le quitan muchos nutrientes a la planta? o es igual?

    Saludos
     
  2. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: Tomates mutantes

    ¿Vas a comercializarlos o solo son para ti? Si las tomateras son para ti ¿por qué desperdiciar un tomate de espléndido sabor y original de forma?
    Yo no los quito nunca y suelen se además los que inauguran la campaña tomatera en mi mesa.
     
  3. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Tomates mutantes

    Yo tampoco entiendo porque quitar frutos a la tomatera cuando es lo que buscamos plantandolas
     
  4. HuertoUrbano

    HuertoUrbano

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    valencia-españa
    Re: Tomates mutantes

    Son para casa,en realidad la forma no es importante,pero me comenta un agricultor de la zona,que le quitan mucho vigor(nutrientes supongo) a la planta,en realidad las tomateras estan llenas de flores y tomates,aunque en macetas,pero dudaba si iba a ser un tomate mejor o peor.

    Si va a estar bueno lo dejo,claro
     
  5. Re: Tomates mutantes

    Yo no dudaría... por mi zona los mayores los aprecian mucho. Antiguamente, cuando el retoque genético no era tan usado, muchos eran de esa forma y con ellos salían unos gazpachos estupendos. :eyey: :eyey: :eyey: