Tomates se agrietan, se abren cuando empiezan a madurar

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por alebordin, 8/2/11.

  1. alebordin

    alebordin

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    cordoba - argentina
    hola gente tengo un problema con mi tomatera...
    Los tomates crecen re lindos pero cuando empiezan a madurar (aunque no son muy grandes) se abren (pareciera que explotaran) les queda una grieta.
    Ojala me entiendan si puedo les subo fotos.
    Les pasa eso cuando se ponen rojos, mientras esten verdes estan fantasticos ya coceche muchos y a todos les paso lo mismo.
    Los estoy sacando antes que esten a punto y los dejo madurar afuera y eso no les pasa...
    Alguien sabra que puede ser ( les aclaro que no esta enferma la plata ni tienen bichos... o yo no los veo)
     
  2. alebordin

    alebordin

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    cordoba - argentina
    Re: problemas con tomates

    Buscando en internet que podria agrietar mis tomates encontre este pos lo baje de agroinformacion



    Humedad: la humedad relativa óptima oscila entre un 60% y un 80%. Humedades relativas muy elevadas favorecen el desarrollo de enfermedades aéreas y el agrietamiento del fruto y dificultan la fecundación, debido a que el polen se compacta, abortando parte de las flores. El rajado del fruto igualmente puede tener su origen en un exceso de humedad edáfica o riego abundante tras un período de estrés hídrico. También una humedad relativa baja dificulta la fijación del polen al estigma de la flor.


    yo vivo en cordoba y es muy seco .. sera por eso que se agrietan? y en ese caso que puedo hacer para darle humedad?
     
  3. o.javi

    o.javi

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Burgos, España
    Re: problemas con tomates

    Riégales más a menudo y con poca cantidad de agua.