Tomates se están pudriendo por abajo (fotos)

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por sandratorpeda, 27/6/09.

1. sandratorpeda

sandratorpeda tú sonríe y verás...

¿Qué puedo hacer con mis tomates? se están pudriendo por abajo uno a uno. Están cayendo todos... con la hermosa mata que tenía este año... Riego la maceta cada día o 2 días según veo la mata.

Gracias,

2. SCARA

SCARA maceto & Huerto

Re: no sé que les pasa a mis tomates

yo creo que podria ser o es pobredumbre apical.

3. Papalobi

Papalobi Tuta fighter

La necrosis apical es más frecuente en cultivos regados a pie o a manta.

Puede ser una falta de calcio a nivel fruto.
    (Copio y pasteo mis post de hace dos mensajes)

La necrosis apical se debe a un déficit de calcio o ...

También puede deberse al riego: Además de las faltas de agua que pueden ocurrir entre dos riegos demasiado alejados, la aportación de una excesiva cantidad de agua puede causar micro asfixias que reducen la absorción radicular momentáneamente y provocan deficiencias.

Pero también exceso de salinidad en el suelo, exceso de nitrógeno, mala preparación del suelo, labores del suelo que mutilen las raices...

Por último decir que hay variedades más sensibles que otras.

Espero haber sido de ayuda.

4. Pepehort

Pepehort

Hola Sandra:
    Exactamente lo que tienen tus tomates lo he tenido yo, mejor dicho mis tomates cada año.
    Parece ser que es falta de calcio y se soluciona en parte aplicándole CALCIPRON los tomates que tienes afectado ya no los salvaras pero para los próximo que vengan se te puede solucionar.
    Saludos

5. nic

nic

hola
    si yo tambien lo estoy sufriendo en algun tomate, he empezado a tratar con un abono especifico foliar, el nombre del producto no me acuerdo lo tego q mirar pero es para proporcionar calio.

saludos