Tomates se seca flor y pimientos aún no he recogido esta fecha: ¿os pasa?

Tema en 'Síntomas en FLORES del tomate: caen, se secan, no abren, etc.' comenzado por cordobesa37, 13/7/08.

  1. cordobesa37

    cordobesa37 cordobesa37

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    cordoba
    :desconsolado: os ocurre este año igual los tomates se les seca la flor y los pimientos aun no e recogido enla fecha q estamos creeis q es normal
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: no tengo mucho q recoger este año

    NO TE DESESPERES, los hay peores en los que inclullo, yo en los mios aun no he visto la flor, asi que fijate como andamos, ;) animo
     
  3. largui65

    largui65

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Valle del Guadalhorce-MALAGA
    Re: no tengo mucho q recoger este año

    Hola a todos. Cordobesa no desesperes, paciencia que es la principal virtud del agricultor y adelante. Intenta informarte del porqué del mal estado del huerto. Míra todo por el lado positivo ya que los errores son la mejor manera de aprender para los próximo y prósperos huertos que pongas. Saludos
     
  4. Re: no tengo mucho q recoger este año

    no te preocupes, esto va asi... de vez en cuando, algo sale mal. A mi se me murieron casi todas las matas. Di tu que estube fuera durante bastantes semanas y que hubo mucho viento, pero...


    si futbol era futbol... la huerta es la huerta.
     
  5. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: no tengo mucho q recoger este año

    si se secan las flores, es posible que las mata del tomate no reciba suficiente alimento y ademas este a pleno sol.
    si es asi te aconsejo, abonar, puede ser abono liquido, regar un poco mas abundante ahora en verano y colocarle algo que no les de el sol dirento todo el dia.
    si le da el sol directo unas horas dejalo.
    se que las solanaceas necesitan abundante sol, pero desde que le puse la tela verde transpirable en mi huertecillo ha ido mejor los tomates, los pimientos y la berenjena.

    un saludo.