1. agarcive

    agarcive

    Mensajes:
    3
    Hola a todos, este año me decidí a plantar mi propia huerta formada por tomates de distintas variedades, acelgas, cebolletas, pimientos, melones y berenjenas, y de momento he podido comprobar que aunque ha costado algun que otro quebradero de cabeza al final van saliendo y lo mejor de todo ¡son hasta comestibles!.

    Quería consultaros el siguiente problema, hace un par de dias pude probar uno de los primeros tomates de la cosecha de variedad Raf y otros de Tres Cantos, pero mi sorpresa fue no sabian a absolutamente nada, me explico, saben igual que los que puedes comprar.

    No se cual ha podido ser el problema, pero la decepción ha sido grande, ya que recuerdo cuando mis abuelos ponían la huerta que aquellos tomates que ibamos comiendo tenían un sabor único, sin embargo los que yo he conseguido, a pesar de tener una textura que no tiene nada que ver con los que venden en algunos sitios que se asemeja a comer trozos de corcho, la realidad es que no saben "a tomate".

    ¿Me podeis ayudar? ¿Cuál ha sido el motivo?.

    En breve pondré fotos de la evolución de la huerta desde sus comienzos (abril) hasta ahora.

    Un saludo y gracias.
     
  2. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Hola Agarcive,
    Escribe tu pregunta en el subforo de hortalizas en huerto y macetas (mas abajo en el menú principal). Puedes explicar como has cultivado tus tomates (tipo de tierra, labrado de la tierra, abono, riego, clima etc.) ? La verdad es que de momento no se me ocurra ninguna idea. Este año cultivo RAF por primera vez y me encantan!
     
  3. agarcive

    agarcive

    Mensajes:
    3
    Gracias, plantearé la duda donde me has dicho.

    Un saludo.
     
  4. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Hola agarcive,

    Desde mi humilde punto de vista el sabor de una hortaliza depende de tres factores:

    - variedad de hortaliza utilizada
    -grado de maduración en la planta
    - estado nutricional del suelo

    Por tanto, el emplear una variedad u otra de hortaliza afecfará al sabor, cuanto más tiempo dejes madurar los tomates en la planta tendrán mejor sabor y creo que cuanto mejor sea la calidad del suelo, mayor repercusión tendrá en el sabor.

    Un saludo :happy: