Tomates sin sol

Tema en 'Luz, sol, iluminación en cultivo del tomate' comenzado por heque, 24/5/08.

  1. heque

    heque

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    valencia
    Hola a todos: bueno yo soy nueva en este foro porque mis plantas son de otro tipo y participo en otros, pero os voy a hacer una consulta de parte de una amiga. Le han regalado una tomatera, no se de qué clase, y tiene una terraza, pero no da el sol, nada. La única forma de que le diera el sol, sería poner la maceta en el salón, en el interior de la casa.

    De momento la ha puesto en la terraza aunque no le da el sol y a veces cuando está en casa, la lleva a una ventana que le da un poquito, pero es grandecita y pesa mucho, además yo personalmente creo que a las plantas no les va bien que las muevan.

    Bueno los tomates van bien, pero las hojas están muy chuchurrías y de un verde más bien pardo o apagado. Agua tienen bien, pero nada de sol.

    ¿Que podemos hacer: valdría la pena criarla en interior para que tuviera sol? o es mejor en exterior aunque no tenga? Debemos darla por perdida? La verdad es que nos da mucha pena porque los tomates que saca son buenísimos. ¿Puede ser que se seque porque se le acaba la temporada? ¿Se mueren del todo, cuando acaba su temporada?

    Vereis que no tenemos ni idea, eh?

    Ah! se me olvidaba. En cuanto llegó la planta a casa, la trasplantó a una maceta más grande. Igual es que está acusando el trasplante aunque las dos pensamos que lo más probable sea la escasez de sol. Algún consejo?

    Gracias anticiapdas.
     
  2. Huesy

    Huesy

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Buenas!!

    Yo soy nueva por aquí pero lo que tengo entendido es que las tomateras necesitan mucho sol y la temporada termina cuando empieza el frio.
    Hace poco vi un post de alguien que tenia sus tomateras en el interior pero estaban delante de un ventanal donde sí recibian mucho sol y estaban enormes..

    Salu2.
     
  3. heque

    heque

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    valencia
    Ok pues muchas gracias. He estado buscando el post que diecs pero no lo encuentro... normal! hay tantos. De todas maneras le voy a aconsejar que la deje dentro. Haber si encontramos una habitación que le de el sol y que no tenga aire acondicionado porque si no.... Si te acuerdas de algun dato más de ese post que nombras o del forero que lo escribió, te lo agradecería porque me gustaria leerlo.

    saludos
     
  4. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
  5. heque

    heque

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    valencia
    Muchas gracias didiana, soy un poco torpe a la hora de buscar mensajes, jeje.
    Pues si que vamos a intentar que se crie en el interior porque tal y como esta ahora que no le da nada de sol es como si ya estuviera en interior asi que creo que si la pasamos dentro pero le da el sol, lo agradecerá.

    Si mejora ya os pondré fotos. Gracias