Tomates verdes que no maduran: ¿cómo madurarlos?

Tema en 'Conservar tomates: embotar, envasado, secado...' comenzado por consuelo3, 18/9/07.

  1. consuelo3

    consuelo3

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    paramo, leon, España
    tengo un monton de tomates verdes... que con este clima ya no maduran sin ayuda, incluso tengo algunas matas de tomates rastreros que no ha madurarado ninguno. ¿que hago? ¿hay algun truco? voy sacando algunos y madurando bajo el periodico pero y ¿los verdes verdes? ¿maduraran? me podeis ayudar :icon_rolleyes:
     
  2. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
  3. Re: como madurar los tomates

    Hola a todos. Los tomates verdes verdes si no son muy grandes puedes meterlos en vinagre y despues de un mes tomartelos de aperitivo con una cervecita ya que aunque lleguen a madurar ya no obtienen el sabor ni el olor optimos(pierden muchisimo en comparacion con los madurados en la mata).
     
  4. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Re: como madurar los tomates

    Uno de mis libros de agricultura biológica asegura que para que maduren los tomates hay que ponerlos en un frutero o cajón junto con otras frutas maduras.
    Es como la histeria colectiva, los que no están en ese estado, acaban poniéndose.

    ¿Habéis probado la famosísima receta y título de película "Tomates verdes fritos?. Pues os las recomiendo las dos.
     
  5. liborio

    liborio

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: como madurar los tomates

    Consuelo si quieres que los tomates se maduren corta la mata con los racimos de tomates con hojas y todo y las cuelgas en un sitio. Que tengas que no sea húmedo
    Y bien oreado y veras que según se vallan secando las ramas y las hojas los tomates se ponen rojos bien maduritos es infalible,

    Un saludo liborio