Tomates y huerto con cemento

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por ami., 5/8/05.

  1. ami.

    ami.

    Mensajes:
    13
    Hola.
    Mi primer año de huerta.. y cuando estaba a tope de produccion.. vino la desgracia.... de unas obras aledañas me han invadido el huerto de cemento..en polvo por arriba.. y liquido por abajo...
    Tambien me han puesto la fachada perdido, se han cargado la valla ( cuando un camion descarga arena no tiene piedad), los setos de leylandi,, en fin,
    Mi huerta esta asegurada, dado que es parte del jardin de mi casa.
    El perito me ha dicho que evalue los daños del jardin, y no tengo ni idea.. asi que lo hara un jardinero profesional.. pero cuanto valen los tomates ( 23 matas) .. lo demas son diversas hortalizas de apenas 4 o 5 ejemplares..

    Mi preguntas son
    1.- ¿ son comestibles esos tomates que tienen cemento en polvo en las hojas y en la superficie del huerto... ?.
    2.- Ya se que mi dedicacion ( les he visto creer dia a dia) y mi ilusion no me la van a pagar, pero cuanta podia ser la indemnizacion dado a que el seguro me lo ha pedido..
    3.- imagino que el terreno lo tendre que cambiar, porque sino el año que viene, que vuelva a la carga con los tomates, no saldra nada..

    Desde este mensaje quiero agradeceros vuestras respuestas y sobre todo vuestra paciencia... y a los nuev@s hortelanos animaros que merece la pena...
    Un saludo
     
  2. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Ostrasami, que put...da....pues is, es impagable la ilusion que le has puesto, pero metele más batas en vez de 23. Yo no entiendo mucho, y no sé si te los podrás comer, me imagino que lavandolos bien, depende del grado que les haya afectado.....

    Una pregunta, ¿de quien eran las obras?
     
  3. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    A la hora de evaluar los daños, no te quedes corto.
    Yo tuve un caso parecido hace dos años.
    Se me rompió la tubería de agua, y al estar varias horas saliendo, tiró parte de un muro de contención de ladrillo de 1/2 pie de mi vecino que está a un nivel más bajo que el mío, inundando de paso su pista de tenis, y cayendo unas 10 arizónicas.
    La pista de tenis tenía ya casi 20 años y estaba hecha una pena.
    En el parte del seguro, se puso que quedó inservible el drenaje y había que hacerlo nuevo.
    Las arizónicas se presupuestaron por 9.000 € (no me he equivocoado al escribirlo), ya que eran grandes, y había que sumar el costo de llevárselas (varios contenedores) echar tierra nueva y plantar 10 nuevas plantas de esa altura, con cepellón grande.
    Si no hubiera habido seguro, se habrían plantado pequeñitas y en pocos años habrían crecido.
    Al final mi vecino cobró 20.000 €. Se hizo una pista de padel nueva, no volvió a plantar las arizónicas y le sobró la mitad.
    Así que de vez en cuando me recuerda que a ver cuando le hago otra nueva "trastada".