Tomates y lechugas: ¿puedo plantar juntas en surcos?

Tema en 'Plantar tomates. Época adecuada' comenzado por avila, 2/5/09.

  1. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    HE PLANTADO VARIOS SURCOS DE TOMATES EN UN SOLO LADO , SERÍA FACTIBLE EL PONER EN EL OTRO LADO DE CADA SURCO UNAS LECHUGAS ROMANAS QUE TENGO CRECIENDO EN BANDEJAS DE PORESPAN EN CASA,(AUN TIENEN SOLO TRES HOJITAS.....VER MI ALBUM POR FAVOR Y ACONSEJARME
    GRACIAS
     
  2. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: TRASPLANTE DE LECHUGAS CON TOMATERAS

    alguien me puede contestar...? es por aprovechar mas el terreno.
    gracias
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: TRASPLANTE DE LECHUGAS CON TOMATERAS

    Las lechugas ahora (en mi caso) en este tiempo se espigan en seguida con la llegada de los calores.
    Yo a veces las he plantado entre medio de las hileras de tomates y me han salido bien.
    Aprovecho la sombra de las tomateras para que no les de el sol directo.
    De todas maneras, las voy cogiendo pequeñas.
    Con el calor, si espero a que se hagan grandes se me espigan en nada y menos.
     
  4. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: TRASPLANTE DE LECHUGAS CON TOMATERAS

    A mi tb se me espigan , vamos que ya se me estan espigando, y mas las romanas, pero haz lo que dice er xibecas, y nos cuentas
     
  5. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: TRASPLANTE DE LECHUGAS CON TOMATERAS

    Muchas gracias por contestar lo intentaré....ya os voy contando.

    Acabo de venir del huerto y he traido unas cuantas lechugas y cogollos de tudela y una lollo rosa .A ver si luego subo las fotos a mi album
     
  6. Re: TRASPLANTE DE LECHUGAS CON TOMATERAS

    Que estupendo huerto que tienes, Ávila, y es de buen tamaño. Y vaya un hartón de lechugas que os pegais, veo que es vuestra hortaliza favorita. Lo teneis todo muy bien trabajado.

    Estoy con los compis, sí que las pondria entre las tomateras porque van a crecer juntas y las podras sacar antes que las tomateras sean grandes. Como no consumen demasiado alimento de la tierra no van a afectar el crecimiento de las tomateras.

    En pleno calor tambien puedes a volver a poner mas lechugas entre las tomateras, ya grandotas, que les daran buena sombra y dentro de lo que cabe van a estar bastante bien.


    Saludos,
    Llan


    .
     
  7. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: TRASPLANTE DE LECHUGAS CON TOMATERAS

    Muchas gracias Primo de Llangosto lo hare ,pues como me crezcan todas las que tengo repicadas me voy a jartar" de lechugas. Pero es que me encanta la ensalada....
    Ayer plante calabacines,calabazas y unos pepinillos ,esperemos que nazcan bien