Tomates y más tomates (fotos de cómo van)

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por ppest_070, 12/7/09.

  1. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: TOMATES, TOMATES, TOMATES, Y MÁS TOMATES


    DIOS, invita, que esta noche estoy ahi,

    aunque me lleve toda la noche en el camino, jaajaja

    ¿que variedad es?
     
  2. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: TOMATES, TOMATES, TOMATES, Y MÁS TOMATES

    Joé Esteban :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  3. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: TOMATES, TOMATES, TOMATES, Y MÁS TOMATES

    Estoy con vos ppest. A mi me interesa más sacar más cantidad de tomates que solo unos pocos de 1kg o más de peso.

    De todas maneras felicito a todos los que sacan tremendos tomates.

    Tus tomates impresionantes, los míos siguen aún verdes

    Un saludo
     
  4. gibon

    gibon Hortoleano Italiano

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Italia
    Re: TOMATES, TOMATES, TOMATES, Y MÁS TOMATES

    Felicitaciones por la cosecha:5-okey: .
     
  5. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: TOMATES, TOMATES, TOMATES, Y MÁS TOMATES

    Wow!!!! Ppest! Miles de felicitaciones! una por cada tomate! Que maravilla, que ganas de tomates, de cervezita y sol que me dieron!
    besotes!!:beso:
     
  6. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: TOMATES, TOMATES, TOMATES, Y MÁS TOMATES

    :happy: ¡qué mareo de tomates! me he quedado así :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas:
    una maravilla de invernadero con estos pasillos tan pulcros, todo tan ordenadito.... dan ganas de ser tomate :11risotada: :11risotada:
     
  7. Re: TOMATES, TOMATES, TOMATES, Y MÁS TOMATES

    Hola amigos, por aquí seguimos teniendo una buena cosecha, tanto es así que vecinos y compañeros de trabajo están encantados.

    Los tomates siguen siendo de muy buen tamaño y a pesar de no hacer nada para que aumenten de peso, siguen saliendo algunos buenos ejemplares

    [​IMG]

    Con este ya ingreso en el club de los de mas de 1 Kg.

    [​IMG]

    Y esto es parte de todo lo recogido el pasado fin de semana. (si pinchas en la imagen, la verás mejor)

    [​IMG]

    Saludos y hasta pronto.
     
  8. Re: TOMATES, TOMATES, TOMATES, Y MÁS TOMATES

    Hola, ya ha llegado el momento de comenzar a hacer la conserva. Aunque solo he plantado 6 matas, creo que al final sacaré unos cuantos botes.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Luigi, estas dos primeras fotos corresponden a la variedad Rio Grande.

    [​IMG]

    Estos son liguria en perfecto estado de maduración para conserva.

    [​IMG]

    Y estas tomateras son sacadas de chupones de las matas que mas me gustaron.

    [​IMG]

    Tienen una fuerza y un vigor increible, esperemos que lleguen a buen término.

    Saludos.
     
  9. gibon

    gibon Hortoleano Italiano

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Italia
    Re: TOMATES, TOMATES, TOMATES, Y MÁS TOMATES

    ....Grande cosecha Esteban,:5-okey: :5-okey: ma esto tomate como se llama?
     
  10. Re: TOMATES, TOMATES, TOMATES, Y MÁS TOMATES


    Hola Luigi:

    Ese tomate solo puede ser o Krim negro o el RAF que te mandé.

    Saludos.
     
  11. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: TOMATES, TOMATES, TOMATES, Y MÁS TOMATES

    ppest070:

    Unas preguntas al ver semejante cosecha :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    ¿los tienes en invernadero?
    ¿El riego como se lo haces por goteo o por inundación?
    ¿Algun tipo de sulfato contra la podredumbre y el agusanado?.
    Admiro tan preciosa cosecha y con tan pocas plantas.
    Que los disfrutes.
    Salu2
     
  12. Re: TOMATES, TOMATES, TOMATES, Y MÁS TOMATES

    Hola Zaragoza:

    - Los tengo en un tunel, aunque no acaba de ser invernadero, ya que en vez de tenerlo cubierto de plástico, he puesto malla para evitar la entrada de insectos, aunque de vez en cuando entra alguno, pero en cuanto pueda lo voy a solucionar. La malla solo sube 2-3 grados y para compensar he puesto una malla de sombreo parcial que evita el sol directo en las horas centrales del dia.

    - Riego por goteo, aunque le dí manguerazo un par de veces en lo que llevamos de verano coincidiendo con la llenada del aljibe y riego de los arboles frutales.

    - De momento no he utilizado ningún producto quimico en el interior y aunque en la zona donde lo tengo la humedad relativa del aire es alta, creo que el tener malla evita condensaciones no deseadas y airea el habitáculo, por lo que de momento no he tenido problemas de podredumbre. Cuando he visto alguna mata que no me ha gustado o no se desarrollaba como esperaba, directamente la arrancaba y la tiraba a la compostera.

    Es el primer año en este tunel, he probado variedades distintas y he ido introduciendo mejoras para al año próximo ir sobre seguro.

    Saludos.
     
  13. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: TOMATES, TOMATES, TOMATES, Y MÁS TOMATES

    [​IMG]ube/images/bfi1250140666l.jpg[/IMG]

    Aqui esta otra de mis cosechas ,cada vez recojo mas tomates ,han comenzado los calabacines a dar muchos,y mas cosillas
    un saludo
     
  14. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: TOMATES, TOMATES, TOMATES, Y MÁS TOMATES

    [​IMG]
    [​IMG]a ver si ahora si salen las fotos aunque estan borrosas,las he hecho con el movil
     
  15. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: TOMATES, TOMATES, TOMATES, Y MÁS TOMATES

    ppest070:

    Gracias por tus contestaciones, ya veo que este año me ha fallado un poco lo del riego, actualmente le puse mas goteo y dos horas cada noche, de esta forma parece que estan mejor.
    Con respecto a lo del sombreo ya sois dos los que lo poneis Angel y tu y yo reacio a darle ningun tipo de sombra por ser solanaceas.
    Siempre se esta aprendiendo en esto y este foro la verdad es que me da gusto con las buenas personas que hay y la información que prodiga.
    Salu2