Tomates y pimientos en maceta grande

Tema en 'Cultivo de tomates en macetas, jardineras y otros recipientes' comenzado por srm, 3/6/10.

  1. srm

    srm

    Mensajes:
    5
    Hola de nuevo,he trasplantado a una maceta grande mi planta de tomates,al fondo donde esta lo del drenaje me he encontrado una especie de bichillo gordo con muchas patas y no he sabido que eran,querria saber si en una maceta de unos 40 cm puedo trasplantar dos plantas de tomate normal, una de tomate normal y una cherry....de momento solo tengo una.Tengo tb una planta de pimientos y esa la voy a trasplantar en una jardinera que tengo y qusiera saber si en una maceta como la de mi tomatera vale o no.Y mi ultma duda es que tb tengo un a planta de aloe vera que trasplante, la puse al sol y se empezo a poner marroncilla , ya la tengo a la sombra y ahora una de las hojas se me ha "doblado"hacia fuera, alguien sabe responder a mis dudas ? jeje un saludo y gracias de antemano
     
  2. Re: Tomates y pimientos

    El aloe ama el sol, pero se pone de su color natural que es marrón y es cuando tiene mayores principios activos.

    Los tomates creo que tienen muchísimas raíces, quizás sea mucho para solo una maceta, haber que te cuentan...
     
  3. eqp

    eqp

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Tomates y pimientos

    Es verdad, los tomates tienen bastante raíz, pero yo lo probaría. Mientras tengan suficientes nutrientes el espacio de tierra no importa tanto, otra cosa será cuando crezcan y se te ponga la maceta demasiado frondosa, porque puede haber problema de hongos por falta de aireación y tendrás que podar un poco los tomates.

    Yo lo haría, pero echaría un puñado de humus de lombriz u otro abono bueno que aporta materia orgánica y nutrientes para que las plantas no necesiten tanta raíz y crezcan las dos sin problema.

    Un saludo
     
  4. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Tomates y pimientos

    Yo solo pondría una tomatera.
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Tomates y pimientos

    el aloe debe estar marroncito?
     
  6. Re: Tomates y pimientos

    Yo tambie3n solo pondria una tomatera, cuando crezcan puedes tener problemas