Hola de nuevo,he trasplantado a una maceta grande mi planta de tomates,al fondo donde esta lo del drenaje me he encontrado una especie de bichillo gordo con muchas patas y no he sabido que eran,querria saber si en una maceta de unos 40 cm puedo trasplantar dos plantas de tomate normal, una de tomate normal y una cherry....de momento solo tengo una.Tengo tb una planta de pimientos y esa la voy a trasplantar en una jardinera que tengo y qusiera saber si en una maceta como la de mi tomatera vale o no.Y mi ultma duda es que tb tengo un a planta de aloe vera que trasplante, la puse al sol y se empezo a poner marroncilla , ya la tengo a la sombra y ahora una de las hojas se me ha "doblado"hacia fuera, alguien sabe responder a mis dudas ? jeje un saludo y gracias de antemano
Re: Tomates y pimientos El aloe ama el sol, pero se pone de su color natural que es marrón y es cuando tiene mayores principios activos. Los tomates creo que tienen muchísimas raíces, quizás sea mucho para solo una maceta, haber que te cuentan...
Re: Tomates y pimientos Es verdad, los tomates tienen bastante raíz, pero yo lo probaría. Mientras tengan suficientes nutrientes el espacio de tierra no importa tanto, otra cosa será cuando crezcan y se te ponga la maceta demasiado frondosa, porque puede haber problema de hongos por falta de aireación y tendrás que podar un poco los tomates. Yo lo haría, pero echaría un puñado de humus de lombriz u otro abono bueno que aporta materia orgánica y nutrientes para que las plantas no necesiten tanta raíz y crezcan las dos sin problema. Un saludo