Tomatitos cherry con peste

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de tomates cherry' comenzado por Rosario Malaika, 28/10/06.

  1. Rosario Malaika

    Rosario Malaika

    Mensajes:
    2
    Hola! Soy Rosario de Buenos Aires, Argentina.

    De a poco estoy haciendo una huerta en macetas en mi terraza.

    Hace poco compre una planta de tomates cherry, que aun no pase a su maceta definitiva y sigue en la del vivero.

    Empezo con unas hojitas marchitas pero ahora se esta poniendo toda fea y por las manchas en las hojas me parece que tiene una enfermedad o plaga.

    Les mando unas fotos para que puedan ver como esta y que puede ser lo que tiene y como tratarlo.

    Muchas gracias!!!!
     

    Archivos adjuntos:

  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: que peste tiene mi planta de tomatitos cherry???

    Hola, al parecer se trata de VERTICILIUM , mira en este enlace a ver si encuentras algo parecido, http://www.infojardin.com/huerto/Fichas/tomate-enfermedades.htm
    si es lo que me temo la planta no tiene salvación aún con un buen tratamiento,esto puede haver sido debido principalmente a la falta de nutrientes en tan poco espacio, yo tras pasaría la planta a un tiesto mayor, limpia las hojas secas y tal vez se salve y prospere.
    Saludos
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: que peste tiene mi planta de tomatitos cherry???

    Otra posibilidad es que tenga eriófidos. Estos acaros invisibles sin la ayuda de muchos aumentos, suelen "achicharrar" la planta desde la base hacia arriba.
    Saludos.
     
  4. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: que peste tiene mi planta de tomatitos cherry???

    Qué lástima, che !!! Que estaba linda la plantita y de golpe se te puso asi? Yo tengo unas plantitas de cherries y espero que no me pase eso !!! Son solamente 6 plantas, pero te puedo asegurar las semillas para dentro de unos meses (recien estan de unos 40 cm de altura y no han empezado a enroscarse en los tutores (hilos que les puse para que se enganchen las ramas). Espero poder poner fotos muy pronto.

    Un saludo, de tu vecino....:52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: que peste tiene mi planta de tomatitos cherry???

    Rosario, bienvenida al foro! Qué suerte empezar ahora con los tomatitos, aquí ya corté todas mis matas, guardé algunas semillitas y nada, a esperar para el año que viene ;)

    Seguro que es cualquiera de las dos cosas que te han indicado. Busca en el foro los remedios para tratarlo y cambia esa pobre tomaterita a una maceta mayor, que la pobre está falta de espacio... así tendrás una planta más sana y productiva.
    Suerte y cuéntanos!!!
     
  6. Rosario Malaika

    Rosario Malaika

    Mensajes:
    2
    Re: que peste tiene mi planta de tomatitos cherry???

    Muchisimas gracias a todos por sus respuestas!!!!
    El sabado mismo transplante el tomate y saque todas las hojas feas (quedaron muy poquitas!!).
    Ahora solo queda esperar si sobrevive...
    Pero la esperanza es lo ultimo que se pierde, no? ;)
    Saludos y gracias de nuevo!!!!
     
  7. arielaz0

    arielaz0 Natural Mystic

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Tres arroyos,Buenos aires,Argentina
    Re: que peste tiene mi planta de tomatitos cherry???

    A mi me paso algo parecido, y si,quedate tranquila que van a crecer muy bien :icon_cool: