Tomatitos cherry

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por Midalas, 24/3/06.

  1. Midalas

    Midalas

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Hola a tod@s. Encontre este foro buscando informacion acerca de los tomatitos cherrys pues plante hace dias semillas que habia guardado de varios tomatitos el año anterior, y me parece un foro genial. Ojala lo hubiera encontrado antes de plantar todas mis semillitas en una maceta pequeña, que ahora está atestada de plantulas (unas 50). Un caos, jajaja
    Saludos a todos.
     
  2. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Midalas, bienvenid@ al foro!!!
     
  3. servihosgon

    servihosgon Guest

    Que seas muy bienvenida Midalas, , y que te quedes mucho tiempo con nosotros, nos encanta la compañia para cambiar impresiones y consejos de nuestros huertos y jardines y macetohuertos ..... ;) :sonrisa:
     
  4. Midalas

    Midalas

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Muchisimas gracias, y desde luego ahora que os he descubierto, permanecere tiempo por aqui. Me apasionan las plantas, y este año es mi primer ingerencia en el tema del macetohuerto, jjajaja. Todo lo que he leido me ha ayudado mucho para saber que hacer con mis plantones cuando vayan creciendo (aunque tendre que regalar a los vecinos, no tengo sitio para tanta maceta, pues tengo macetas de todo tipo para aburrir, desde calas a bunganvilias, aloe vera, geraneos, jazmin....uf. Me dan muchisimo trabajo pero recompensa verlas tan lindas.
    Es unico problemilla que tengo ahora es con un madroño que tengo plantado en una tinaja y está infectadito el pobre de mosca blanca, que aunque he pulverizado repetidamente con un producto especifico de compo, no he logrado erradicar. Si os digo lo que he hecho esta mañana......ya como no sabia que hacer, lo he rociado con cucal (mare mia pobesito madroño), o me las cargo o me cargo la planta. Ya os contare...
     
  5. trastadas

    trastadas

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    N-I (950 m. snm)
    Bienvenida Midala.
    Ya me gustaría a mí tener tan buena mano para las plantas como tú.
    El año pasado planté tres matitas de tomates cherry en una jardinera de 60 X 20 (para probar), crecieron una barbaridad y tomatitos para aburrir hasta finales de octubre.
    Los expertos te dirán como solucionar el problema de ese tiesto superpoblado.
    Saludos.
     
  6. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Holas midalas, bienvenida, yo probaría el jabón potásico para lo de la mosca blanca y si le añades la maceración de ajo, cebolla y guindilla que decía dominique y lo rocias de vez en cuando, seguro que te las cargas. Aquí lo puedes ver:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=54898
    Saludos
     
  7. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Hola a tod@s, bienvenid@ Midalas, tambien yo deseo que estés mucho tiempo enganchad@ con todos nosotros, verás como hay ayuditas para dar y tomar. Te diría para lo del madroño que abras un tema en el foro de árboles frutales, ya verás como sale algún que otro mensaje para aconsejarte soluciones en el tema.
    Si no es mucho pedir te pediría que pongas la zona donde estás ubicado, pues es muy útil para indicarte alguna sugerencia si preguntas por alguna cosa, ya que el clima de la zona donde estés es determinante para intentar dar algún consejo.

    Un abrazo. ;)
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Midalas, ¡bienvenid@ al foro! (¿eres chico o chica?)

    Uy, si te has picado con los cherrys ya te veo dentro de ná poniendo lechuguitas y pimientos. ¡Este foro es adictivo! Llevo dos domingos seguidos liada en el macetohuerto, el lunes tengo dolor de espalda pero... ¿y lo bien que nos lo pasamos?

    Venga, anímate a sembrar algunas cositas más, los pimientos crecen bien en cualquier maceta y son muy monos cuando cambian de color :smile:

    Saludos!
     
  9. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Para la mosca blanca, se dice que va de perlas colgar algo amarillo, como una botella de lejía de las antiguas -Conejo o Alfonso-, o algúna lámina de plástico amarillo.

    Y ya que hablamos de tomatitos cereza, Picarona, los cereza que me pasaste en la quedada han nacido todos, he hecho 12 tacos de tus cherrys and... all right... of course...

    Ok darling, see you later aligater.
     
  10. Midalas

    Midalas

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Gracias a todos.
    Picarona soy chica, y efectivamente toy emocionada con el tema. Ayer compre semillas de cebollinos para plantar tambien, pero no se donde voy a meter tanta maceta, jajaja.
    Con lo del madroño, he optado por tirar por cortar por lo sano, y nunca mejor dicho. Esta mañana, me he puesto manos a la obra, y como de todas formas tenia ramos muy desperdigadas y no me gustaba la forma que iba tomando, las he cortado todas, solo he dejado una pequeña que se ve sana, y a esperar a que salgan nuevos brotes. Me estaba dando ya yuyu pues lo tengo al lado de toda mi siembra de tomateras, perejil, albahaca, etc, y antes de que me lo infectase todo, he decidido podarlo totalmente. Ahora me ha quedado la tinaja triste, tan solo con la hiedra que le tenia puesta en la base, pero ya crecera.
    Esta mañana tambien ya he conseguido sacar dos plantones de los cherrys, y los he puesto en una jardinera enorme, uno a cada lado, ya os ire contando como va la cosa.
     
  11. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    bienvenida

    hola Midalas soy yuba, bienvenida al club, yo tambien soy nuevo en el foro y en el huerto. no te importe preguntar tus dudas, siempre tendras un monton de amigos dispuestos a resolverlas, enhorabuena por elegir este foro, cuantos mas seamos mas conocimientos tendremos y mejores plantas y hortalizas cultivaremos. un saludo
     
  12. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    :94-bienvenida: Bienvenida Midalas, aquí estamos, aprendiendo muuuuucho de muuuuucha gente güena. Besos,
     
  13. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Midalas, espero que lo de tu madroño sea leve, seguro que rebrotará!
    Llangosto, me alegro que mis cherrys te hayan salido, son dulces y riquísimos ;)
    ¡Ánimos a todos!