Tortilla española o tortilla de patatas

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por Pilar45, 8/12/05.

  1. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola!! :smile:

    Kalimero, es que se me vinieron encima las fiestas y no me di cuenta de que estaria todo cerrado :( Pero tomare en cuenta tu consejo para que no me falten. No me los pondre encima, pero en la despensa si que habra! :11risotada: :11risotada:

    Que noooo, que te la hare mañana! Pilar45, no pienses que no tengo palabra, si que tengo! Lo que no tengo... son huevos!!! :11risotada:

    Pero eso lo arreglamos mañana ;)

    Un besito para todos! :icon_biggrin:
     
  2. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Es la hora de comerrrr! :68comercubiertos: tortilla! tortilla! :68comercubiertos: :relamerse:
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Pilar!!

    Que a la comida no llegue a tiempo pero ya estoy aqui!! :68comercubiertos:

    He hecho la tortilla segun lo prometido y el resultado ha sido satisfactorio :relamerse: Ahora a ver que dice el jurado, pero ya mi estomago ha dicho que estaba buenisima!!! :11risotada: :11risotada:

    Me ha faltado la rama verde para decorar, pero busque y solo tenia pepinillos... al ponerlos se veia rara la cosa y en vista de la alta censura que hay actualmente en el foro... mejor le he puesto ketchup. :lol: Espero te guste ;)
    normal_DSC02374s.JPG

    normal_DSC02375s.JPG

    Aunque mas bien... :pensando: me ha quedado como calabaza terrorifica de halloween :53silbando:

    La receta es esta:
    :icon_arrow: 230 gr de patata
    O lo que es lo mismo, una patata mas o menos grande.
    :icon_arrow: 40 gr de cebolla.
    Es menos de un cuarto de cebolla.
    :icon_arrow: 1 huevo.

    A primera vista parecia demasiada cebolla, pero el sabor es bueno. Pense que sabria mucho a cebolla pero no, aunque depende de lo mucho o poco que te guste.

    Que te ha parecido? :smile:
     
  4. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Pues para ser tu primera tortilla individual no está mal :11risotada: al final sólo le has puesto un huevo ¿eh? ya me parecía a mi que para una minitortilla ya eran mucho dos huevos, pero no quise decir nada a ver como te salía. Lo único que creí que decías que debía ser más alta para que quedase más jugosilla por dentro :relamerse: (confiesalo, no sabías como te iba a salir :mrgreen: ) casualmente yo también le pongo fetchup a la tortilla, y queso rallado, para que se desaga y forme una capita.
    Acerca de los pepinillos... :mrgreen: ..no te preocupes, que las que nos dedicamos a recetas se creen que no tenemos capacidad para tales cosas... :sonrisa: ...aquí no husmearán. Y ahora que lo dices, podríamos hacer recetas eróticas :11risotada: seguro que no se enteran. :13mellado:
    Gracias por el esfuerzo, cariño, mi vista te lo agradece :razz:
    :beso:
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hombre, no esta de concurso pero quedo bien, no? Que la hice con mucho cariño :llorabebe:

    ;)

    Creo que te confundes, yo dije que con un huevo :si: Y eso que debia ser mas alta... tampoco lo dije yo :11risotada: Pero bueno, yo creo que ya tenemos mas idea, porque ahora voy a hacer tortillas individuales hasta perfeccionarme! :11risotada: :11risotada:

    Saludos :beso:
     
  6. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    ¡Qué no tonta, que me ha encantado! :corazoncitos: es una buena idea eso de hacer tortillas personalizadas. Haces una por cabeza:
    -a ver, tu de que la quieres?
    -yo de marisco, pues yo de anchoa, y yo de queso, yo de jamón...
    :13mellado: :13mellado:
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Menos mal :burla: :burla:

    :besogrande:
     
  8. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    ¿Cómo se les llama a las reinas de las fallas? :icon_arrow: falleras

    ¿Y a las de las tortillas? :icon_arrow: ......

    Este finde me toca a mi hacerla, anda que no te reirás pillina :cachondeo:
     
  9. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    poz, pozi... tortilleras! :11risotada: :11risotada: Eso, ahora pon tu la foto de tu tortilla :burla:
     
  10. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    :roll: ...pues... :icon_redface: ...dame 48 horas, que todavía no me hecho al cargo. :sonrisa:
     
  11. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    tienes... huevos??? :11risotada: :11risotada:
     
  12. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    No....tengo pelotas. :twisted: como sigamos así nos van a llamar las Raquel y Noemí de Infojardín...o nos va a salir barba, aunque ahora que lo pienso... :pensando: ...yo ya llevo unos años depilándome el bigote y no va a menos...mira que si se cumple la maldición de la bruja Tortillona :9992aaaaa:
     
  13. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
  14. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Hola a todos. Como os prometí os mando fotos de mi tortilla después de vuestros consejos:
    normal_PICT0001_edited%7E0.JPG
    normal_PICT0003_edited%7E0.JPG


    Lo malo es ...que me salió tan asquerosa como siempre :llorando:
     
  15. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Pilar!

    Que rica tortilla, tiene muy buena pinta :68comercubiertos: Como es que dices que ha salido mala?? :sorprendido: De verdad que la mia estaba muy buena, y con las cantidades que de ti.

    Que sabor tenia la tuya, porque no te gusto?? :16duda: Hija, yo la veo muy apetecible! :relamerse: