Tortilla española o tortilla de patatas

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por Pilar45, 8/12/05.

1. corte de patata.

Holassssssssss :69comiendo: :relamerse:

¿Podrían especificar el mejor corte de patata, es importante? fino, mediano, grueso.
    Gracias y salud@s a tod@s, :68comercubiertos:

2. Pilar45

Pilar45

Hola! pues el caso es que la hice con el consejo de todos, patatas cortadas en trozos (quizás más grandes de los que suelo cortar yo) huevo bien batido, fuego lento para freir las patatas tapando la sartén, machacar las patatas con el huevo... pero esta vez me quedó un mazacote secucio :icon_evil: parece que la patata hubiera absorbido completamente el huevo, :sorprendido: y eso que cuando la volque a la sartén sólo la tuve 5 minutos y con el fuego bajísimo :17nuse:
    en eso te equivocas Kalimero, por fuera parecía una tortilla maestra. Y ya ves que seguí tus consejos.

Creo que estoy inhabilitada para las tortillas :llorando:

3. Pilar45

Pilar45

Si, la próxima vez cortaré las patatas más finas, a ver que pasa. Aphe, puse las cantidades que dijiste, y es verdad, no queda mal tanta cebolla. Yo le puse una entera pequeñita, de esas que no se ahora como se llaman.
    Kalimero, las paellas me salen bien. En realidad casi todo lo que cocino está bueno, sobre todo los guisos. pero no se por qué siempre me estrello con la tortilla :icon_evil:

4. aphe

aphe

Pues a mi me parece bien. No se a que te refieres al decir que esta muy hecha Kalimero, a mi me gusta doradita por fuera :relamerse:

5. aphe

aphe

:11risotada: :11risotada: Que malo eres! ;)

Pilar, serian cebollas tiernas?

Jo, que ganas me estan dando de comer tortilla otra vez :llorabebe:

6. Pilar45

Pilar45

No, son una cebollas enanas, no se si se llaman francesas. Son más fuertes que las grandes de sabor, pero a mi me apañan mis necesidades individuales: están buenas sobre todo en ensaladas y ya te digo, si no necesitas una entera, por lo menos no se te queda en la nevera muerta de risa.
    Oye, al final va a resultar que te enseño yo a ti :11risotada: :11risotada:

7. aphe

aphe

:11risotada: :11risotada: pues una gallina no me vendria nada mal, Kalimero! Pero siiiiiiii, ya hice la tortilla y puse fotos mas arriba! :si:

No lo se... :17nuse: Como??

8. Pilar45

Pilar45

aphe, hombre, tú por aquí...¿y tu amig@ invisible? ¿te encaja? :corazonverde: mi amig@ parece que ni pintad@ :sonrisa: bueno, ya que no se me da hacer tortillas, tendré que aprender manualidades :11risotada: :11risotada:

9. aphe

aphe

Manualidades??? :16duda: Tu sigues por el mismo camino, chica, que se te ve el plumero :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Pili, hija, que al final me sali, cuestion de tiempo... pero os sigo con emocion! :29cejas:

Quien te toco, anda cuenta! ;)

10. Pilar45

Pilar45

Eso no lo voy a decir :994nonono: pero si quieres una pista creo que hace la tortilla mejor que yo
    y Kalimero ¿tú no juegas al amig@ invisible?

11. aphe

aphe

Ya se que es secreto, pero tenia que intentarlo :11risotada:

12. tortilla.-

:razz: Graci@s amig@s por los datos.... manos a la obra :68comercubiertos:

Saludos para todos, :icon_biggrin:

13. aphe

aphe

Hola, guapuru 17!!

A ver si a ti te salen mejor que a nosotras! ;)

Saludos :sonrisa:

14. Pilar45

Pilar45

No digas aphe, que tú eres una profesional :beso:
    Pero luego tienes que poner foto ¿eh guapuru 17, ? :mrgreen:

15. tortilla de patatas.-

Holassss aphne, Pilar45:

Lo prometido es deuda... :razz: sólo amig@s un poquito de paciencia, les enviaré las fotos. ;)

Salud@s,