Tortugas de Florida

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por salveta, 14/7/06.

  1. Sus@nn@

    Sus@nn@ www.sosanimales.3a2.com

    Mensajes:
    8
    Hola !!!! ;)

    A ver si alguien me puede ayudar ,,,

    Hace meses adopte 3 tortus 1 de florida (con los mofletes rojos ) y dos con los mofletes amarillos.. Me comentaron q las 3 eran hembras y hace unos dias he adoptado otra pero creo q es macho porq al ponerlo/a con las otras los ojos se le salian :smile: se las miraba con una cara !!! :ojoscorazon: y bueno despues intentaba como montarlas ..

    Alguien me podria decir como puedo ver si son machos o hembras y cuanto tardarian en poner los huevos y si tengo q poner tierra para q los entierren (q imagino q si..) es q es la primera vez q tengo torutus y no tengo idea.. y me gustaria hacer las cosa bien, y si veo q es macho y las otras hembras mirare de adoptar otro macho para q no este solo y los pondre por separado porq si es cierto q con la cantidad de tortus q estan abandonadas es mejor no criar y quien quiera alguna q la adopte.

    Para los q preguntais para adoptar tortus en la asociacion GAIA (Vidreres, Girona) tienen muchas para dar.

    Ah, y otra preguntilla ... esta ultima tortu adoptada es de color como gris, las q ya tenia y las q he visto q poneis fotos son verde pero esta tiene el color como muy apagado, puede ser q le falte algo ?? vitaminas o algo asi??

    Un saludo, Susanna.
     
  2. Sus@nn@

    Sus@nn@ www.sosanimales.3a2.com

    Mensajes:
    8
    Hola !!! :happy:


    Muchas gracias por contestar, mira te pongo alguna foto de cuando llegaron y mañana con luz del dia les tomo alguna foto mas para q se vea bien la cabeza las patas y la cola.. Ahh son las 3 q adopte primero q me comentaron q eran hembras, de la otra q adopte q creo q es macho aun no tengo fotos, mañana le sacare alguna.

    Aqui van algunas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Sus@nn@

    Sus@nn@ www.sosanimales.3a2.com

    Mensajes:
    8
    Mari Bichos, he entrado ahora en el post q me has pasado y he leido lo q dices y te quiero preguntar una cosa: si no les pongo arena , no podran incubar los huevos y asi no naceran tortus ?????
     
  4. :happy:

    La de la manchita roja en la cabeza es una Trachemys scripta elegans, parece un M joven, demasiada cola para ser H.

    La de la mancha amarilla en la cara es una Trachemys scripta scripta, si que parece H.

    La otra es una Pseudemys concinna. H hasta que se demuestre lo contrario, es aun muy pequeña para sexarla con seguridad.

    Lo mejor es que las H si tengan una zona para poner los huevos, pero que estos sean infértiles, al no haber copulado la H con ningún M, de modo que los puedas dejar ahí o bien retirarlos sin ningún cargo de conciencia de pensar que estas matando futuras posibles tortuguitas. ;)

    De todas formas si no tienen tierra (las mias no tienen, pero aun nunca han puesto), ponen en el agua (y se los suelen comer) o ponen en la zona seca de tomar el sol.

    Te aconsejo que llegado el día en que los M que tengas quisieran copular con las H, los separaras, las H sin M y no copuladas, muchas veces no se estimulan ni a poner huevos, que es lo ideal, otras veces, aun sin M ponen, pero siendo infértiles, no pasa de mera anécdota.

    :52aleluya:
     
  5. Sus@nn@

    Sus@nn@ www.sosanimales.3a2.com

    Mensajes:
    8
    Hola !! aqui pongo mas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    --------------------------------------------------------------------------

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    --------------------------------------------------------------------------

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    --------------------------------------------------------------------------

    Esta es la ultima q he adoptado , tiene una cola muy grande y el color es mucho mas apagado..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    --------------------------------------------------------------------------

    Mari bichos, crees q la ultima tortu es macho ??

    Un Saludo !!
     
  6. :happy:

    Mantengo lo dicho sobre las 3 tortugas anteriores.

    La nueva si es un M y es una Graptemys sp. decide tu la especie. ;)

    https://img168.***/img168/5020/caretosgrapty4.jpg

    Te pongo aquí unas fotos y dibujo de como distinguir las 3 Graptemys mas habituales de ver en el mercado, y por lo tanto mas comunes de tener nosotros en casa como mascotas.

    Me baso solo en el diseño facial más llamativo, lo más claramente observable y objetivo posible, sin atender a los ojos ni coloración general del animal.

    Tampoco atiendo a posible híbridos inclasificables o ejemplares con un diseño mutado, distinto del normal de su especie o subespecie.

    Resumiendo... la ouachitensis presenta 3 ocelos (no lineales) muy vistosos e inconfundibles, el de detrás del ojo mas grande, los otros 2 mas pequeños y de forma mas redondeada.

    Las pseudogeographicas pseudogeographica presentan una V muy abierta desde detrás del ojo hacia la cabeza perdiéndose en la nuca.

    Y por ultimo las pseudogeographica kohnii presentan un semicírculo que siempre rodea el ojo en su parte posterior.

    :52aleluya:
     
  7. Sus@nn@

    Sus@nn@ www.sosanimales.3a2.com

    Mensajes:
    8
    Muchisimas gracias !!!

    Entonces cada una es una especie distinta :11risotada:

    El macho ultimo tal vez sea como la del segundo dibujo, no??

    Entonces tengo dos machos y dos hembras.... madre mia :(

    Pueden vivir todo el año en el exterior ??? ahora viven dentro de casa y en verano fuera pero me gustaria montarles algo chulo y grande pero no se si pueden estar durante todo el año fuera..
     
  8. Sus@nn@

    Sus@nn@ www.sosanimales.3a2.com

    Mensajes:
    8
    ----------
     
  9. :happy:

    A menos que vivas en un clima de verdad frío, si les das una primavera y verano de cuidados correctos en todos los aspectos, podrán hibernar en el exterior sin problemas al llegar el invierno.

    Importante que el estanque tenga SOL.

    Si te planteas hacer un estanque, pásate por www.elestanque.com ;)

    :52aleluya:
     
  10. Sus@nn@

    Sus@nn@ www.sosanimales.3a2.com

    Mensajes:
    8
    :5-okey: Muchisimas gracias por toda tu ayuda y consejos !!!!;)
    Eres como una enciclopedia de tortus :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. Sus@nn@

    Sus@nn@ www.sosanimales.3a2.com

    Mensajes:
    8
    Gracias !!!

    He leido todo y creo q no las dejare durante el invierno en un estanque en el jardin,,, no me fio mucho y me da miedo q les pase algo asi q les preparare algo chulo para el buen tiempo en el jardin y en invierno dentro de casa.

    Mejor asi , no?
     
  12. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, tengo una tortuga Trachemis Scripta elegans, creo, por las manchitas rojas detras de los ojos, pero no se como se sabe si son macho o hembra, a mi no me importaria adoptar una del sexo contrario a la mia, pero 1º sabe que es nena o nene.Es muy grande.
     
  13. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid