¿Tortugas se pueden poner con gallinas?

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por shintay_cat, 28/9/11.

1. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

Re: Tortugas con gallinas

Me acavo de meter en un foro sobre tortugas, y he estado mirando los estanques y todos les ponen focos para darles calor. Entonces me ha surgido una duda.
    Puedo tener las tortugas a la intemperie todo el año? Soporta heladas de -17ºC en la época de invernación?
    es que mi idea es tenerlas o tenerla en el terreno todo el año, montarles un buen terrario de unos 4 0 5 m2 y que siempre esten allí.
    También he leido que tengo que contar 100l de agua por el primer ejemplar adulto mas 50 por cada uno adicional. Cuantos litros tiene una bañera?

Estoy a ver si veo una bañera que me pueda agenciar, y en cuanto la tenga me pongo manos a la obra y luego a adoptar.
    Aquí en lleida hay un centro de recuperación de flora y fauna, allí es donde se llevan las tortugas cuando ya no las quieres, mi pregunta es si allí también puedes ir para que te den una para ti.

2. Re: Tortugas con gallinas

:happy:

Una bañera, de las grandes, de las que una persona adulta sentada puede estirar las piernas, da de sobra para tener bien a 2, 3, 4... adultas (rondando los 20 cm), eso si... como te comenté, con el agua verde.

Ahí durante el calor, y para el invierno las pones a hibernar como aconsejo en el enlace y asunto arreglado.

http://www.elestanque.com/articulos/tortugas_en_estanques.html

Nada de poner calentadores en el estanque... mejor simplemente hacer que sigan las estaciones, con calor, a comer, con frío, a hibernar.

3. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

Re: Tortugas con gallinas

leyendo el link que has puesto he visto esto:
    A continuación un esquema con la alimentación que sigo para mis ejemplares.

DIARIAMENTE:
    Sticks Tetra repto Min. Los considero los mejores.
    Gammarus, da igual la marca. Para efecto laxante, dado la gran cantidad de quitina.

CADA VEZ QUE TENGO Y ME ACUERDO:
    Canónigos.
    Lechuga.
    Acelgas y similares.

NO MAS DE 3 VECES EN SEMANA:
    Pescado crudo entero, normalmente boquerones, pejerreys o similares.
    Pienso light seco de gato, esponjado antes en agua.

DE TARDE EN TARDE, CUANDO CONSIGO, CUANDO ME ACUERDO...
    Carnes magras, cerdo, pollo, ternera...
    Marisco, normalmente gambas, peladas claro, muy de tarde en tarde.
    Barritas de carne de cangrejo.
    Camarones frescos, (ojo, NO gammarus). Son como mini gambas, no superan los 3 cm. y se les da enteros.

Pueden vivir solo con esto?

DIARIAMENTE:
    Sticks Tetra repto Min. Los considero los mejores.
    Gammarus, da igual la marca. Para efecto laxante, dado la gran cantidad de quitina.

CADA VEZ QUE TENGO Y ME ACUERDO:
    Canónigos.
    Lechuga.
    Acelgas y similares.

Veo que dices de poner las tortugas a hivernar en un barreño, desaconsejas dejarlos en el terrario.

Mi idea es hacer algo así, con unas casetas a la sombra y un barreño poco profundo por tortuga, para ivernar. Te parece adecuado?
    https://img197.***/img197/4814/dsc00149ka.jpg

Lo del agua verde tiene fácil solución, como dije, quiero plantar un sauce justo al lado, asi que aprobechare el desague de la bañera y la vaciare cada semana y asi se rega el sauce en abundancia y con abono extra. Que veo que en una semana se me enguarra demasiado, pues dos veces en semana que no se me enguarra mucho pues cada dos semanas

4. Re: Tortugas con gallinas

:smile:

Claro que pueden, pero es una pena privarlas de aunque sea 1 vez a la semana, comer algo mas jugosito como carnes, pescados, mariscos... además de que 2 o 3 o mas tortugas adultas comen tanto, que no es viable darlas demasiado pienso de tortuga, muy caro. Y hay que tirar mas de alimentos frescos.

Tu monta la instalación solo para la primavera y el verano, déjate de diseñar nada para hibernar... simplemente la bañera lo mas grande que puedas y una zona seca donde tomen el sol. Y para el invierno, que tanto frío hace en tu tierra, cuando empiecen a atontarse, a un cubo, un barreño, un tapper o similar con agua que las cubra y sin que se hiele y ala... a dormir hasta las calores del año siguiente.