Tostadora de frutos secos nueva he motorizado

Tema en 'Árboles frutales (temas varios)' comenzado por kiko23, 14/12/09.

  1. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    quien me mandara competir contigo :meparto: :meparto: me quito el sombrero aunque reconozco que no me he enterado de nada. :meparto: :meparto: ( bueno lo basico si que lo he pillado) pa que luego diga Nublo que del CSI no se aprende :meparto: :meparto: :meparto:



    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: espero que la porra incluya almendras :11risotada:

    Llan te aseguro que ha sido pura potra pero esto es como el futbol unos juegan mejor y otros ganan el partido. :meparto:

    un saludo kiko y perdona el cachondeo en tu hilo.
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    muy buena, ma molao... solo veo un problema, la combustion no es buena, estas tirando la mitad del gas, los quemadores q has puesto son de butano?
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Kiko: estoy intentado localizar un enlace que tuve hace un par de meses en el que ponia como hacer diferentes tipos de asador y habia desde la tipica paellera hasta uno como el tuyo que me hizo pensar en el de Salva.
    Me parecio interesante porque hacia incapie en el sistema de gas i incluso habia un par de videos en los que movian la tapa de la entrada de aire y se veia el cambio de la llama.
    Lo queria poner en el subforo de bricolage pero se me fue internet y acabe perdiendo el enlace, pero esta tarde intentare encontrarlo y te lo paso.
    Creo que nos puede ir bien a muchos de nosotros.
    Mirate este video por si te sirve.
     
  4. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Hola compañeros del foro.
    El presente mensaje, tiene únicamente como objetivo el llamar la atención sobre algo que me deja perplejo.
    Según este mensaje del administrador, el foro ha de usarse para cuestiones técnicas.
    Lo que quiere decir que, por ejemplo, este hilo ha de ser eliminado, machacado, borrado del foro.
    ¿Razones?
    Porque además de ser off-topic (por no proceder en el subforo de Hortalizas), no trata de cuestiones técnicas.
    De hecho, si aplicamos estas 2 normas, un alto porcentaje de los hilos del foro (y no digamos ya los mensajes individuales) tendrían que ser cerrados o eliminados.
    Evidentemente, en cuanto a no insultar, molestar, etc. estoy totalmente de acuerdo, y entono el mea culpa en la parte que me toca.
    Saludos.
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3195227&postcount=83
    jesus-infojardin
    14/12/09 22:51:18
    Re: Hilo para volcar mierda
    Hola, yo soy el moderador.
    Las Normas prohiben participar, fomentar o crean polémicas, así como molestar o insultar con mala fe.
    Podéis reportadme las infracciones a las Normas y las revisaré, generalmente antes de 24 h. Se intentará hacer lo mejor que se pueda dicha labor.
    Las desavenencias deben resolverse en privado.
    La LISTA DE IGNORADOS también es muy útil.
    ¡¡¡Usad el foro para cuestiones técnicas!!!.
    Procedo a cerrar el hilo a continuación. Gracias.
     
  5. Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Floppy, en esta vida hay una gran regla: estar en el sitio adecuado en el momento adecuado...

    Y su equivalente de signo contrario: no estar en el sitio inadecuado en el momento inadecuado.


    Quico, veo que sabes de sobra como debe ser el sistema y, igual que lo tienes genial, está claro que eres consciente de que debes perfeccionarlo.

    Así se aprende muchísimo, seguro que de esta vas a sacar buenos frutos, aparte de los tostados.

    Orión, poca gente podrá competir conmigo, que no soy nada competidor. Es bonito aprender; aprender de todos los temas; y compartirlo aunque sea para tener una buena conversación. A mi me parece mucho mejor conocer el porque de las cosas que nos rodean, científicas, técnicas, ..., que saber quien se ha puesto las tetas de silicona esta semana o quien ha metido cinco goles de portería a portería. Y eso que hay que invertir codos y muchas horas para hacerlo, cosa que con lo de las tetas y los goles nos lo facilitan tanto que con media hora de sillón te lo aprendes (por algo será, que ya lo dijo el gallego, que tanta amabilidad me confunde)


    Al mas grandullón de todos. Vaya lección de platanos nos has dado, eso sí que vale. Que hasta me dan ganas de salir de casa e ir a por un buen racimo de plátanos verdes a la tienda. Ahora no, que hace mucho frío y tengo que hincar codos que si no me van a caer mas calabazas de la cuenta, pero ya caerá ese racimito de plátanos canarios verdes.


    Saludos a todos, grandísimos peques y grandotes,
    Llan


    .
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Ferranmuy ilustrativo el video pero tengo que hacer muchas pruebas con el agujero para que la mezcla sea correcta .
    para los curiosos os pongo las bases de cálculo para determinar la velocidad de las poleas (facil)

    [​IMG][​IMG]
     
  7. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    que pasada ademas eres un crak de las mates.
    a mi me gustan pero no llegue a tanto asi que me he hecho la cuenta la vieja con el pi y me da esto.

    D = 275 X Π = 863,5
    D1 = 180 X Π = 565,2
    d = 30 X Π = 94,2
    d1 = 40 X Π = 125,60

    2805 X d1 / D1 X d / D = 2805 X 125,60 = 352.308
    352.308 / 565,2 = 623,333
    623,333 X 94,2 = 58.717,999
    58.717,999 / 863,5 = 67,9999

    con perdon de los matematicos seguro que no esta bien expresado pero yo me entiendo :11risotada: :11risotada:
     
  8. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Kiko: yo lo que te diria es que esas pruebas mejor que las hagas afuera del garaje por si acaso.
     
  9. Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Quico, acabo de hacer cuatro números y me cuadra al cien por cien todos tus datos de rpms.

    Yo sí que lo hago por la verdadera cuenta de la vieja, no como Orión que es un "formulitas"

    A partir del motor, la primera polea tiene un perímetro de 125,7mm, y la siguiente rueda gordota lo tiene de 565,5mm. Entre ellas la relación es de (565,5:125,7) 4,5.

    La segunda polea chica tiene un perímetro de 94,3mm y la última grandota de 864mm. Entre ellas la relación es de (864:94,3) 9,2.

    Total, que el motor ha de dar 4,5 vueltas para que la primera polea gorda dé una vuelta. Y ésta primera polea gorda ha de dar 9,2 vueltas para que la polea super gorda unida al corrón de una vuelta.

    Conclusión final:

    - que si el motor da 4,5 giros para que la del medio de uno,

    - y si la del medio da 9,2 giros para que el corrón dé una vuelta,

    - Para que el corrón de una vuelta, la del medio ha de dar 9,2 y el motor ha de dar 4,5 x 9,2, o sea 41,4 vueltas.

    Así que el corrón da una vuelta cada vez que el motor completa 41,4 giros. Y si el motor da 2805 vueltas el corrón da, en relación, 41,4 veces menos, o sea (2805:41,4=67,75) 67,8 vueltas, que son las 68 que dice Quico y las 67,999 de Orión.


    De vez en cuando me va bien sacar las telarañas.


    Saludos a todos,
    Llan


    PD: Quico, ¿has tenido que desempolvar los tiralíneas?

    .
     
  10. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Fuerte panda deeeeeeeeeeeeeeee.............................
    Me callo, que he prometido que me iba a comportar. :meparto: :meparto:

    No me he enterado de nada de lo científico del tema, pero OLÉ vuestros huevos.
    Sinceramente, aunque no me haya enterado de nada. Seguid que esto enriquece el foro. Cada cual tiene sus procedencias y su formación, o ausencia de ella. Pero me encanta ver lo que decíis, como lo razonais, y como lo solventais.

    Yo, confieso que me quedé en las velocidades de obturación de las cámaras fotográficas.......... y en esto llegó el LLAN con el tema estroboscópico de los fluorescentes y ME MATÓ :meparto: :meparto: .

    Os aliento a que sigais.

    :5-okey:

    .
     
  11. Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Rodolfo, te cuento.

    En nuestras casas la corriente fluctúa, no es contínua y se le llama alterna. Es como si cogieras una linterna y la encendieras y apagaras cincuenta veces por segundo (en realidad los cincuenta ciclos por segundo de la red eléctrica es como encender y apagar la linterna cien veces pues un ciclo equivale a una subida, un paso por cero y una bajada de corriente, pero lo dejamos en cincuenta para hacerlo mas entendible con los 50 ciclos)

    Al encender y apagar cincuenta veces la linterna cada segundo, nuestro sistema de visión, psicológicamente hace ver al cerebro una luz contínua y por eso tenemos la sensación de que la luz es fija y siempre esta iluminando.

    Pero la verdad es que se enciende y se apaga cincuenta veces.

    Ahora imagínate que con el brazo haces el molino, o seas que haces girar el brazo en redondo por delante de tu cuerpo. Imagínate que lo haces a oscuras pero cada vez que tu brazo pasa por encima de tu cabeza yo enciendo la linterna y la vuelvo a apagar.

    Tu giras el brazo constantemente pero yo solo enciendo la linterna cada vez que tu brazo pasa por encima de tu cabeza. La sensación de una persona que esté viendo la escena será de que tú tienes el brazo fijo en alto, de que no lo mueves.

    Pues en eso se basa el efecto estroboscópico, y puede funcionar a grandes velocidades.

    Se emplea, o empleaba antiguamente, por ejemplo, en mecánica de coches para poner a punto el encendido, y tambien, si lo recuerdas, se usaba en los antiguos tocadiscos donde existía un pequeño disco de cartón con rallas blancas y negras que gracias a la luz de 50 hz de nuestras casas se utilizaba para ajustar la velocidad del tocadiscos.

    Y como te digo, debe funcionar con una luz fluctuante, que se encienda y se apague. Con una linterna de pilas donde la luz es contínua no hay efecto estroboscópico.

    En las discos tambien se hace ese efecto para dar la sensación que nos movemos a cámara lenta. Y si no lo has visto nunca, pues te mando este finde para Chic de Mas Palomas... que años, esos.


    Un saludo,
    Llan
     
  12. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    y si no recuerdo mal tambien se uso un sistema parecido para medir la velocidad de la luz.

    Yo anoche le pedi a mi hija que me explicara las formulas de kiko y al final lo pille..... me refiero a lo de que lo que esta multiplicando pasa al otro lado dividiendo y todo eso....:11risotada:

    en serio estas anecdotas me son muy utiles para hacerles entender ( me refiero a mis hijas ) la importancia de las matematicas en la vida cotidiana, yo por ejemplo siendo albañil me he visto necesitado de usar el pi y el teorema de pitagoras en multiples ocasiones.

    por ejemplo cuando hormigonamos pilares redondos con hormigon de 150 € / m3 no te interesa que te sobre mucho por que lo tienes que tirar y tube que recordar como se cubica un cilindro.

    cuando replanteamos cimientos necesitamos escuadras muy grandes y exactas pues la formula es 3+4=5 y en un huerto se puede usar tambien. es muy sencillo con un hilo y un metro, se coge un multiplo de 3 para un cateto y el mismo multiplo de 4 para el otro y la hipotenusa y forma una escuadra perfecta.
    Ejemplo

    3 m X 6 = 18 m
    4 m X 6 = 24 m
    5 m X 6 = 30 m

    tomamos tres cuerdas de 18 m, 24 m y 30 m, las unimos por las puntas y estiramos y nos dara un tirangulo rectangugulo exacto de 30 m que reiros de los topografos con sus teorolitos.

    asi que si no teneis un huerto cuadrado es por que no quereis. ;)
     
  13. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Hola Kiko y mi Enhorabuena por la maquina que te la as currado de narices, se parece mucho a la mía para asar pimientos, claro que la mía es de motor de alubias.
    Aquí el que vale vale y el que no pál huerto (es broma).

    Como dice Croscat.

    Croscat.Yo también me quedo esperando el esquema del quemador, que es lo que me falta para que parezca un soplete, tengo alguna idea, pero es mejor esperar a que pongas tu el esquema.

    Bueno Kiko, un saludo.
     
  14. Croscat

    Croscat aprendiendo

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Siento la tardanza, pero entre el trabajo, la connexión que no va ni "pa tras", el resfriado no me he puesto a hacerlo hasta hoy. Y como soy novato aun no me havia fijado que no puedo subir archivos porqué tengo la opción deshabilitada. Alguien me echa un cable? La verdad és que no tengo ni idea de como se tiene que habilitar.
    Gràcias.
     
  15. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Lo sientoCroscat de informática lo justito pero si de quemadores y salidas de aira sabes algo ¡¡¡sueltalo¡¡¡