Tostadora de frutos secos nueva he motorizado

Tema en 'Árboles frutales (temas varios)' comenzado por kiko23, 14/12/09.

  1. Croscat

    Croscat aprendiendo

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

     
  2. Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    De acuerdo, Croscat, sabemos una mas. Muy agradecido.

    ------------

    Peque, érase en el 86 cuando me vine para tu Gran Canarias por los bajos fondos. Me zampé algún JB de litro y medio y moví el esqueleto por el Chic de Mas Palomas. Que tiempos. Lástima de la city, que estaba por aquel entonces toda levantada, toda en obras, toda embarrada. Sería por Febrero.


    Saludos,
    Llan


    -
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Llan,si vosotros que hizisteis la mili en el 86 os considerais del jurásico yo que la hize en el 68 debo ser del devónico medio (300 millones de años) pero me conservo bastante bién .:meparto: :sorprendido: :meparto:
     
  4. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Llan no me digas que pasates por hoya fria.
    yo estuve alli en el 84 y me quede casi 14 meses.
    a raiz de tu comentario del otro dia encontre un foro de hoya fria no tiene mucho movimiento pero encontre la foto de un amigo y espero loclizarlo.
    un saludo y predonad la interrupcion os sigo con los quemadores
     
  5. Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    No, no, no se nada de Hoya Fría. Como ya he dicho, llegué por los bajos fondos y me estube por allí solo cinco o seis días. Y volví a marcharme por los bajos fondos.

    No soy aquel del que quieres vengarte por hacerte el plátano badoo, la petaca, o ves a saber que.

    Quico, cuando tu hiciste la mili, justo los relámpagos comenzaban a caer por el mar para iniciar el ciclo de la vida con ese caldo primigenio y todo eso... bueno, ya sabes, tu andabas por ahí, que te voy a contar.


    Saludos,
    Llan


    .
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Esto se va al carajo...si no lo subo . haber si tengo tiempo y hago algún invento con el gas.( ahora con la poda de la viña estoy muy ocupao) pero tranquilos que esto del gas lo manejo con cuidado (más dificil son las botellas de aire-acetileno) esto me hace pensar en algo parecido con alguna forma de entrada de aire con el butano ,pero lo suyo es que la mezcla sea de forma natural y no forzada no? Croscat dime algo
     
  7. Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    La mejor seguridad es hacer todos los inventos en la calle, sin ningún sitio donde se pueda acumular el gas. A partir de ahí solo hay que ir con cuidado que no se produzca una pérdida o rotura mientras esté la llama en marcha y no haga de soplete sobre nosotros. Cumpliendo esto, se puede jugar con bastante seguridad con el butano.


    Así que a por el abrigo y la bufanda, Quico.


    Saludos,
    Llan


    .
     
  8. Croscat

    Croscat aprendiendo

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Kiko me parece que te liarias un poco con meter el oxigeno con botellas, la llama de soplete seria un poco jodida de estabilizar para hacer un quemador.

    Lo mejor seria que la mezcla se hiciera a traves de venturi para coger el aire de primario. A ver si puedo hacer una fotos al quemador de alguna caldera y así lo ves mejor. Perdona que tarde en contestarte pero voy liado (no me voy a quejar, con la crisis que hay tener trabajo és una bendición).
     
  9. Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Quico, prueba con un carburador de 850 Sport. Metele el butano a la entrada de la gasolina.

    Y no te olvides de apretar el acelerador.


    Saludos,
    Llan


    .
     
  10. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Llan me parece que tu y yo podriamos trabajar para la NASA :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Vaya dos........tengo dudas a quien quiero mas de los dos....:beso:
     
  12. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    ojito con mezclar oxigeno con butano que os jugais la vida. se que sois adultos y con cabeza yo era un adolescente bastante loco en las reuniones con amigos solia hacer el soplete llenando una botella de cristal pequeña, las de las birras con el gas del mechero y le metiamos fuego, un dia trabajando, algun insconsciente se le ocurrio dejar a mi lado un equipo autogeno sin vigilancia, tarde poco en llenar la botella de cocacola del almuerzo con acetileno y meterle fuego con el mechero pero aquello no ardia ni a tiros asi que se me ocurrio añadir un poco de oxigeno, fue salir la chispa y aun no me explico como sali ileso de la explosion me quede sordo bastante rato solo escuchaba un pitido y de la botella no quedo mas arenilla de vidrio afortunadamente.

    si al tubo que usa kiko como quemador le entra oxieno dentro puede ser una bomba incluso el aire normal facilitara el retroceso de la llama.

    no soy experto en combustiones de gases quizas por eso me asuste lo que estais tramando.

    un saludo.
     
  13. Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Que poner un carburador con butano no tiene nada que ver con oxígeno. Se mezcla butano con aire atmosferico. A los motores con carburador les llaman motores atmosféricos porque el carburador coge el aire a presión atmosférica.

    Sobre esos inventos de hacer volar bolsas de basura u otros contenedores con acetileno y oxígenos, eran muy típicos años ha. Un papel de periódico encendido en la base de la bolsa y a alejarse corriendo. Si el contenedor era una lata metálica, sálvese quien pueda.

    Eso eran otros tiempos, hoy en día igual nos meterían incomunicados en Madrid, ahi donde meten a los terroristas.


    Saludos,
    Llan


    .
     
  14. Croscat

    Croscat aprendiendo

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Kiko, Llan teneis más peligrooo!!!!!!:meparto: :meparto:

    En la NASA no sé si os admitirían, pero como sustitutos del doctor Frans de Copenhaguen seguro que sí:meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. Croscat

    Croscat aprendiendo

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Kiko mira en este enlace, creo que vas a encotrar lo que buscas
    http://www.mercagas.com/mercagas/tarifa/Apartado6/quemadores.pdf

    En este almacenista suelo comprar y los precios están bien, creo que en barna tienen un almacen -tienda donde podrias conseguir lo que necesites. Si tienes algún problema con ellos me lo dices y veremos como podemos hacerlo.