Trabajar el huerto según las fases de la luna

Tema en 'La Luna y su influencia en los cultivos. Calendario lunar' comenzado por Airun, 4/1/06.

  1. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Estamos de acuerdo en que la luna influye en muchas cosas. De esto no cabe la menor duda.
    Has nombrado, la pesca. Los peces viven en un medio sujeto a la acción gravitatoria de la luna y el sol, siendo el reflejo más evidente las mareas, cuya intensidad depende de la fase lunar. En un medio marino sujeto a la acción de las mareas, muchos animales acomodan sus períodos de alimentación a la cadencia de las mismas. Además, los ciclos de reproducción de algunas especies de invertebrados y peces están coordinados por la fase lunar, de manera que la puesta la realizan únicamente durante períodos muy concretos, normalmente coincidentes con las lunas llena y nueva. Lógicamente, los depredadores aprovechan las concentraciones masivas de estos animales para alimentarse.
    Este es un motivo razonable por el que la luna puede influir en la pesca.

    Los otros ejemplos, el buho, el gato, claro que cazarán mejor con luna llena, ya que con sus potentes ojos, pueden ver mejor sus presas.
    Las plantas, no digo que no se vean influenciadas por la luna, pero lo extraño es que no haya comprobaciones científicas. O quizás sí las haya y no las hemos encontrado.
     
  2. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Abejaruco, para mí es suficiente comprobación que con las mismas condiciones de cultivo una planta sembrada en su momento crezca hasta el doble que otra sembrada en un mal día, y esto sí que está comprobado. Al menos eso dicen los del calendario biodinámico.
    Por cierto MBI, muchas gracias por los piropos a mi nene, fue engendrado en la primavera del 2004, con luna ascendente y menguante, en un precioso día a la sombra de los pinos... y ya no sigo que sus ponís cachondos..... ejejeeeeeeee....
     
  3. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Tinguata, no sé si será cierto lo que dicen los del calendario biodinámico, pero lo que sí que estoy seguro, es que tienes un niño lindísimo.
    ¿Será que es cierto lo de la luna?
     
  4. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Jaja, que conste que no tuvimos para nada en cuenta la luna aquel día, no sé si sería un buen momento o no, pero nos lo pasamos pipa y creo que eso fue lo más importante, o sea, bueno, mejor me callo, el caso es que salió un nene precioso de un día precioso (y de unos papás preciosos, jeje, todo hay que decirlo). Gracias abejaruco.
     
  5. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
  6. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    tinguata, ¿Y sin catre? joer... joer...
     
  7. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    jeje, sin catre ni na, amigo dt, qué mejor catre que una alfombra de pinocha? No me digas que no lo has probado...Pregúntale a tus semillitas verás, jaja
     
  8. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    lunera

    Airun , la pagina muy buena :lol: :lol:
     
  9. Laury(Canarias)

    Laury(Canarias) laury

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Canarias, Gran Canaria.
    Hola

    Muy bueno Abejaruco. Te doy la razón. Yo sólo escucho lo que cuentan los mayores en relación a la tierra. Y podo cuando ellos lo hacen. Pues mis conocimientos, antes, eran nulos. No creo que deba uno guiarse por la luna, para otros asuntos... Aunque...¿¿¿??? No se ha demostrado nada. Ni positivo, ni negativo. ¿No creen?

    Gracias por la pág. de fases lunares.

    Un saludo a tod@s.