Trachycarpus fortunei o excelsus: hojas flácidas y la corona más pobre poco vigorosa

Tema en 'Trachycarpus fortunei (palmito elevado)' comenzado por vedette, 20/2/04.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Espero que tengas suerte.
     
  2. MONICA GIRALDEZ

    MONICA GIRALDEZ

    Mensajes:
    143
    Problemas

    Aqui en el delta del parana hay muchas , que la gente planta en sus fincas , alli la tierra es muy arcillosa el suelo es compacto, muchas veces hay crecidas de agua , ademas el clima es, muy caluroso en diciembre y enero y muy frio en invierno y la verdad estan hermosas ,asi que yo creo que soportan varias condiciones.
     
  3. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    MONICA GIRALDEZ yo creo que te estas confundiendo de palmera, por que son muy similares, la que existe en Argentina es la Trithrinax brasiliensis, puesto que su distribución es: Sur de Brasil. Paraguay. Norte de Argentina, y en Chile hay de la zona central hasta la 8 región yo he visto.

    Aquí te dejo la foto para que me comentes

    [​IMG]

    Saludazos
     
  4. MONICA GIRALDEZ

    MONICA GIRALDEZ

    Mensajes:
    143
    agua

    NO el agua no es salina en el delta ,es dulce, es agua delos rios Parana y Uruguay que desembocan en el rio de la plata
     
  5. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    MONICA GIRALDEZ, mira arriba :icon_biggrin: no me viste
     
  6. MONICA GIRALDEZ

    MONICA GIRALDEZ

    Mensajes:
    143
    NO

    Yo creo que es la t. fortunei, por la caracteristica de las hojas palmeadas, que se doblan las puntas hacia abajo
     
  7. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    MONICA GIRALDEZ, Buen detalle, pero has notado esa característica en todas las palmeras que has visto o solo una en particular?

    saluditos
     
  8. .........