Trampa casera para caracoles

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por Miguel87mur, 2/8/13.

  1. Re: Trampa casera

    Joreg o Santo Cristo, que carallo de huerto tenéis?????????????? vosotros os creéis que se pueden frenar los limacos o caracoles con cáscaras o cenizas???? no pensáis en la lluvia???? cuánto durará la ceniza con una ligera lluvia, y las cáscaras?????Otra cosa es que plantéis bajo cubierta o recipientes, pero entonces ya no haría falta nada, los caracoles adoran la llovizna nocturna.
    Creo que con esto, aparte del ejemplo fotográfico que puso Caballoloco le damos la vuelta a la Tortilla.
    O, sinó, habrá que decir al supremo que amplie el foro:
    Yupi foro y el resto.
     
  2. Re: Trampa casera

    Pues sí Iban y a eso añades la cantidad de huevos que harían falta para proteger una simple docena de lechugas....
    Y me pregunto ¿a quién se le ocurriría semejante xxxxxxxxx ?
     
  3. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Trampa casera

    Pues has perdido una oportunidad histórica de demostrar que bebes en la fuente de la sabiduría y que asimilas algo, exponiendo tus argumentos sin ofender a los que piensan distinto y sin pretender echarlos del foro.
     
  4. Re: Trampa casera

    Hola de nuevo a todos, veo que a la primera pregunta que se hizo, después de volverla a subir caballoloco la cosa se ha extendido dando lugar a muchas interpretaciones cada uno de forma diferente.

    Este foro creo que esta para contestar en la manera de lo posible los conocimientos de cada uno a las preguntas que ponen. Te puedes equivocar en algunas respuestas, pero siempre sin animo de mala fe o de inventartelas.

    Las fotos que puso caballoloco la verdad que son significativas, yo nunca he probado lo de las cascaras de huevo, por lo tanto no puedo opinar sobre ello, el Sr. Google tiene la facultad de guardar y memorizar todo lo que pasa a traves de el y husmeando por la red sobre el tema he descubierto muchas respuestas sobre las cascaras de huevo trituradas, con fotos y explicaciones y según dichas informaciones aseguran su buen funcionamiento, eso si quizás en el invento de caballoloco no le funcionaria bien pues por las fotos la cascara del huevo están poco trituradas y por las fotos de los enlaces están bien trituradas a modo de polvillo, si veis esos enlacen os explicaran el ¿Por qué? de usarlas. Os vuelvo a repetir Yo no lo he utilizado y no puedo dar una opinión in situ del tema, pero como dijo castañuelas a el parece ser que le funciono, por lo tanto dijo una respuesta que creía conocer correcta.

    Leeros esto:

    http://www.huertosdelturia.com/remedios-ecologicos-contra-caracoles-babosas-huertos-del-turia/

    http://plantas.facilisimo.com/foros/huertos/como-combatir-los-caracoles_233477.html

    http://www.ecoagricultor.com/2012/1...y-combatir-las-plagas-de-caracoles-y-babosas/

    http://www.botanical-online.com/tratamientoecologicoplantas.htm

    Os podría poner muchos mas, pero se alargaría demasiado la respuesta.

    En cuanto a la respuesta que yo di sobre la cerveza y la ceniza, ahí si os puedo asegurar que la cosa me funciono bien, y di la respuesta adecuada a mis experiencias, veréis que en los enlaces de arriba hablan igualmente de la cerveza y las cenizas, pero os pongo algunos mas para ampliar la información y los conocimientos.

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=125419

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=183895

    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080512215527AAmV9tA

    http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-el-hogar/a-remedios-para-las-plagas-del-jardin-4466.html

    http://www.huertodeurbano.com/insectos/caracoles-y-babosas/

    http://www.selecciones.es/cenizas

    http://www.aldearural.com/subcategorias/documentacion/huertoecologico.htm

    Podria llenar miles de paginas de Wed sobre información del tema de las cenizas y la cerveza, el Sr. Google me da aproximadamente 233.000 respuestas, pero seria mal extenderme tanto.

    Lo que si quiero dejar claro que a mi parecer de las respuestas que han dado ninguna de ellas a sido malintencionada o falseada, o inventada y que ha contestado en base a sus conocimientos, pues en los miles de enlaces que explican los métodos o las contestaciones estarían miles y muchos miles equivocados o nos estarían engañándonos todos esos cientos de miles.

    Un foro de jardinería esta para contestar, también esta para debatir y para conocer y ampliar los conocimientos, algunas veces lo que creemos conocer realmente no lo conocemos tan amplio y no por ello nos tiene que saber mal, si no todo lo contrario, el foro esta para ampliar los conocimientos de todos.

    Un saludo y perdonar por mi extension.
     
  5. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Trampa casera

    .......... ¿? .......
     
  6. Re: Trampa casera

    Pero rafacaribú ¿te has leido esos enlaces?...

    Vamos por partes
    En ninguno de ellos, se demuestra nada. Símplemente enumeran "sus remedios" al igual que en los múltiples hilos que se han abierto en este foro. De hecho los enlaces 5 y 6 son de este foro

    Como casi todos son la misma historia, repito: la misma que en este foro, únicamente voy a señalar algunas cosas "curiosas"

    En varios de los enlaces, se cita la sal. Aconsejan extenderla alrededor de los cultivos. Según dicen esta deshidrata a los caracoles. ¿A alguien se le ocurriría echar sal en el huerto?

    En el cuarto enlace entre otros remedios varios cita las cintas de casette, los CD y los espantapájaros para ahuyentar a los pájaros. Creo que todos los hemos probado y podemos dar fé de que ni CD ni cintas de casette funcionan
    En cuanto al espantapájaros ¿Quén no ha visto pájaros sobre los hombros de dichos muñecos?. Mi suegra solía contar que en su huerto tenían uno y que todos los años los pájaros hacían nido en uno de los bolsillos

    El 7º enlace son respuestas de yahoo. Si sabéis como funciona esto, entenderéis que no sirve para este tema

    En el 8º, basta con leer algunos de los "remedios" que propone para solucionar problemas del hogar. Os garantizo un rato divertido (o de mala leche para las amas de casa)

    El enlace 9 es una recopilación de algunos foros por lo que tampoco aporta nada nuevo

    En el 10 os aconsejo leer lo que cuenta de los jugadores de futbol americano y su aplicación para protegerse del sol

    El 11, es tal vez el más divertido de todos. Los métodos que apunta para combatir a los ratones, están sacados de los dibujos animados y esto no es una frase hecha, aparecían en los dibujos animados y en múltiples chistes
    La mazorca que gira, el estornudo asesino, ..

    En fin como ya he dicho en muchas ocasiones, en internet hay mucha información (demasiada) y eso no hace que sea buena información. Si te digo que la propia Wikipedia contiene muchos errores y muy graves ¿qué dirías?

    De todas formas y como decía al principio, estos enlaces no demuestran nada

    Vuelvo a pedir sensatez a la hora de corta-pegar información de internet
     
  7. medinica

    medinica

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    altiplano murcia
    Re: Trampa casera

    En el cuarto enlace entre otros remedios varios cita las cintas de casette, los CD y los espantapájaros para ahuyentar a los pájaros. Creo que todos los hemos probado y podemos dar fé de que ni CD ni cintas de casette funcionan

    No se porque me meto en medio de esta batalla, si ya me acuerdo, este invierno plante por tres veces guisantes, las dos primeras se comieron todas las hojas de los plantones los pajaros y a la tercera puse cds y cintas pero de video y no se comieron ninguna plantita, las cintas de video aparte de refleja el sol, no se si les molestaran a los pajaros, lo que si molestaba incluso a mi era cuando hacia aire el ruido que producian, seria casualidad que ya estaban hartos de los guisantes
     
  8. joabi

    joabi hortelano

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Pontevedra,Galicia,España
    Re: Trampa casera

    Ja Ja Jaaa eso nos pasa a los que tomamos brandy despues del café ;)
     
  9. Re: Trampa casera

    No sé porqué os empeñáis en convertir en "guerra" cualquier debate, sobre todo aquellos debates en los que participo yo.
    Pues eso, te equivocas. Una guerra es otra cosa. Incluso en sentido figurado tampoco es una guerra. Te explico

    Uno comenta, opina, ....
    Si alguien no está de acuerdo, le rebate
    Se establece un intercambio de opiniones, datos, comentarios, ...
    A veces entran otras personas que también comentan el tema
    En ocasiones aparecen individuos que se limitan a insultar y descalificar

    Esto amiga mía no es una guerra

    En este hilo, estamos hablando de caracoles. No de pájaros, pero si quieres hablamos de pájaros

    CDs, DVDs, Espantapájaros, petardos, sirenas, ... les mantienen "alejados" las primeras horas, luego, estas medidas, dejan de tener efecto

    Y ahora estamos ante un dilema:
    Si yo añado que o tus pájaros son muy tontos o los míos son muy listos....
    Si yo añado que no me lo creo ...
    .........................................
    Seguramente no faltarán voces que me acusen de insultar y faltar al respeto al personal
    En este momento el hilo se va al "carajo" (si se me permite la palabra). Si no se me permite, puedo decir en hilo acaba mal

    Ese es el proceso. Bastante diferente de una guerra. El poderse escudar en el anonimato, envalenetona a muchos "salvapatrias" que velan por gentes "delicadas" como tú (por ejemplo) no te ofendas

    Ya sabes siempre hay gente más "lista" que los demás, que son portadores de secretos que durante siglos han estado escondidos a los hombres vulgares, Seres tocados por la luna. Discípulos de grandes "sabios" que les han desvelado sus escondidas prácticas. Prácticas que el resto de la humanidad nunca supo descubrir

    ........................ Pero esa.................. es otra historia ..................
     
  10. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Trampa casera

    -
    -
    En mi caso, y con un huerto de 50 metros cuadrados, mis caracoles son muy listos, solo se comen lo que yo quiero, y cuando quiero comer caracoles, solo tengo que cogerlos, cuando están durmiendo. Un saludico.
    -

    -
     
  11. Re: Trampa casera

    Pues decirte dos cosas amigo flv

    La primera es reconocer, y lo hago, que dije, y mantengo

    Abro de nuevo este hilo para intentar, una vez más, que en este foro prevalezca la verdad, que se aconseje sabiendo lo que se dice y que de una vez por todas, perroflautas, iluminados, voceros y mentirosos desaparezcan de este foro y quienes preguntan obtengan respuestas veraces en lugar de estupideces varias

    Con estas frases creo que la gran mayoría de foreros estarán de acuerdo ya que:
    Este es un lugar para intercambiar conocimientos, experiencias, ... No para hacer afirmaciones sin fundamento ni para propagar estupideces,
    Este es un foro para que los que no sabemos, podamos aprender de los que si saben. No es un lugar donde estos señores a alos que aludo, se dediquen a engañar a los que preguntan queriendo aprender
    ......
    ......
    Por ello me mantengo en lo dicho, que estos individuos o dejen de mentir o se larguen


    En cuanto a lo de sembrar lápices, te remito a tu hilo
    ERES TÚ QUIEN DICE " los demás somos unos pobres agricultores que nos dan un bolígrafo y lo sembramos" (sic)
    Yo solo te respondo con el mismo humor (o mala leche) con que tú lo escribiste

    Y si, siempre busco la verdad y el porqué de las cosas. Solo me creo lo que es demostrable. Solo acepto lo que es razonable
    Nunca me fío de los "nuevos sabios" ni de sus "teorías revolucionarias"
    Nunca seguiré como un borrego a Dioses, Semidioses ni a Iluminados varios
    Antes de criticar un libro, un artículo de prensa, .... siempre me tomo la molestia de lerlo y la mayoría de las veces lo releo hasta estar seguro de lo que dice
    ..........................
    ..........................
    ..........................
     
  12. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Trampa casera

    Hola a todos.

    Veo, -como no- que este hilo se empieza a animar, por las descalificaciones de unos hacia otros u/o hacia sus opiniones.

    Para que tengaís otro tema sobre lo que opinar o rebatir, os apunto un sistema que se solía utilizar en la zona de Urdaibai, si no para eliminarlos en su totalidad, si para hacer más cómoda su recogida y control. Ahora ya está en deshuso, debido a los pesticidas y a su recogida indiscriminada.
    Esta consiste en construir pequeños "Monolitos" por todo el perimetro de la huerta, dejando que los colonizen. Los caracoles, tienden a encaramarse a estos durante la noche haciendo mucho más fácil su recogida o localización durante el día. Os aseguro que el sistema funciona.
    Lo de los escombros o las tejas es una alternativa a lo que apunto, pero evidentemente, resulta mucho má estético lo que os digo.
    Caminante.
     
  13. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Trampa casera

    Ya entiendo ya, ese cúmulo de virtudes que te arrogas es el que te otorga patente de corso para reabrir un debate llamando a quien discrepa, perroflautas, iluminados , voceros y mentirosos y, más o menos, echándolos del foro.
    De traca, tío, de traca.
    De amigo nada, por favor…, mis amigos disienten, pero con altura. Ninguno de ellos inicia o reabre un hilo o discrepan ofendiendo a quien no opina igual y menos, excluyéndolos del debate.
     
  14. Re: Trampa casera

    Hola de nuevo a tod@s

    Caballoloco, me leo esos enlaces y muchos mas, te puse algunos de ellos para demostrarte que sobre el tema del hilo hay muchas respuestas, unas pueden ser ciertas y otras inciertas, pero lo que si esta claro es que todas las que dicen que les funcionan, que son mas, digo Yo que hablaran por la experiencia y el conocimiento y que no nos mentiran o intentaran engañarnos a todos.

    Llevo muchos años con el tema de huerta y creo haber cogido algo útil de ello, pero se que me falta mucho por aprender y respeto las opiniones de otros que me dan aunque sean contrarias a las mias, de muchas de ellas he aprendido mucho.

    Cuando no existía Internet, ni había ordenadores en casa, existían los libros sobre dichos temas y en muchos de ellos ya te hablaban de este tema y de como combatirlos, como dato te menciono alguno de ellos:

    La vida en el campo, de John Seymor.

    El horticultor autosuficiente, también de John Seymor.

    Horticultura practica de Dick Raymond
    (estos tres libros son míticos y de renombre y reconocimiento en el tema)

    Enciclopedia de la huerta familiar, editorial Edaf.

    Conocer y practicar la jardinería, de edt. Mensajero.

    Recetario industrial de Hiscox-Hopkins, es un libro indispensable para los químicos.

    En estos libros de la época sin internet ya te comentaban el uso de la ceniza y la cerveza, y creerme que en un libro de renombre universal no te van a poner MENTIRAS y ENGAÑOS.

    Con fecha 06/08/13, en una contestación tuya escribistes en este hilo lo siguiente: ( Ahora si vosotros estais convencidos de que funciona, pues adelante, YO NO SERE quien empiece la polémica) y con fecha 21/08/13, vuelves a reabrir el hilo llamando a la gente PERROFLUTAS, ILUMINADOS,VOCEROS y MENTIROSOS, he intentando desterrar de este foro a mucha gente que es contraria a tus ideas.

    Sinceramente no estoy de acuerdo con tus ideas, eso si las respeto, pero nunca intentaría menospreciar las ideas de otros, como te dije se puede aprender mucho de este foro y de otros pero respetando los consejos de otros y el sentido común es lo prevalecerá.

    Para poneros una nota de humor os contare un chiste:
    En una locución de radio avisan a todos los conductores que circulan por la autopista A6 que tengan cuidado, pues un coche circula en sentido contrario, y en ese momento un conductor que iba por esa autopista lo escucha y exclama ! Uno, todos, todos circulan en sentido contrario!

    La opinión de uno, no puede prevalecer sobre la de todos los demás.

    Un ultimo apunte, he visto una nueva formula anti-caracoles en varios enlaces que consiste en poner una cinta de cobre pegada a una madera, al pasar el caracol sobre la plancha del cobre, la mucosidad que genera reacciona con el cobre y produce una pequeña descarga eléctrica

    http://www.botanical-online.com/caracoles.htm

    Un saludo o todos.
     
  15. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Trampa casera

    -
    Llevo muchos años con el tema de huerta y creo haber cogido algo útil de ello, pero se que me falta mucho por aprender y respeto las opiniones de otros que me dan aunque sean contrarias a las mias, de muchas de ellas he aprendido mucho.
    -
    Dices muy bien Rafa, yo llevo como 60 años, dedicado a temas agrícolas, y sigo aprendiendo.

    Cuando no existía Internet, ni había ordenadores en casa, existían los libros sobre dichos temas y en muchos de ellos ya te hablaban de este tema y de como combatirlos, como dato te menciono alguno de ellos: . . Cuando no habia internet, monté un criadero de caracoles, sembré nada menos que 55 kilos. . . . Tenia varios sistemas de valla, en plan experimental, pues viene al caso de este hilo mencionar, que hubo una tormenta muy fuerte, con lluvia torrencial, y se saltaron todas las vallas, de lo cual saqué la conclusión de que un criadero, solo puede instalarse en un local o nave totalmente cerrado. Un saludico.


    En estos libros de la época sin internet ya te comentaban el uso de la ceniza y la cerveza, y creerme que en un libro de renombre universal no te van a poner MENTIRAS y ENGAÑOS.
    -
    ----------------
    -