Transformación de un pasillo del jardín (en Panamá)

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por ibianis, 30/10/08.

1. ibianis

ibianis ITA

Avances en la ventana y otros detalles

Hola amigos, :5-okey: :5-okey:

Las fotos prometidas. ;)

1. La ventana con jardinera y colgantes: colium, vinca y alegrías??? acá le decimos novios y begonias

2. Traslado de flor girador:mrgreen:

3. Cuando terminemos el pasillo tendremos otro proyecto, allí les avanzo :-?

El lunes próximo me traen la grava, vamos a ver que pasa,

Abrazos,

Ita :5-okey: :5-okey:

2. Re: ATENCIÓN DESDE PANAMA, TRANSFORMACIÓN

Muy buen trabajo Ibianis :bravo: :bravo: :bravo: dime, ¿el terreno es inclinado o es la cámara? pues siendo así cuando llueve debe bajar toda el agua al pasillo, tendrás que hacer un buen drenaje para que no te quede el charco. ¡Qué hermosa vegetación tienen en la zona tropical! Saluditos y adelante.

3. ibianis

ibianis ITA

Re: ATENCIÓN DESDE PANAMA, TRANSFORMACIÓN

Hola Inés Margarita, :razz:

Un abrazote,

Estoy parada porque no me han traido los pasos de concreto y la grava, estoy un poco :999991protestando: ya que quiero terminar mi proyecto.

Gracias por tus ánimos, me caen re bien.

Voy a seguir las indicaciones de hacer la fosa y rellenarla con grava. Haré un esquemilla de lo que "me parece" a ver que me opinan.

Te diré que el canal panameño es una obra de ingeniería fantástico, y lo que es más increíble es la capacidad de carga de la natura, la vegetación que se ha recuperado es insuperable, y los lagos tienen una biota increíble.

Toda el agua del canal es dulce. Vivo en la cuidad y todos los días pasan los loros en pares para los bosques, hay dos parques nacionales de bosques que enmarcan la cuidad.

A veces pienso que como el agua cae a granel y hay verde por todos lados las gestiones ambientales estatales y privadas son escasas y muy deficientes.

Cuando te des una vuelta por acá, te llevo al bosque, vemos el canal, nos vamos de compras, vamos a la playa del Pacífico y luesgo al Caribe, y regresamos a darnos una buena parranda, y todo lo podemos lograr por ser la CINTURITA DE AMÉRICA. :52aleluya:

Atte,

4. Re: ATENCIÓN DESDE PANAMA, TRANSFORMACIÓN

Bueno Ita ten paciencia, ya llegará como todo (o casi todo)en la vida.
    Te cuento que me leí todo de la obra del Canal desde que empezó hasta su finalización y como opera, que un lago o no sé qué está mas alto que el otro y que lleva unas cuantas horas el cruce -ya no recuerdo todo con exactitud- ví los lagos pero es increíble que sean de agua dulce ¿cómo es que no se ha filtrado agua salada de ningún lado? Mira en eso de gestiones estamos mal por todos lados, no quiero decir en toda América Latina porque no sé de otros lugares.
    Ay Ita, me parece que tomaste el mensaje del hilo de Espemade donde te decía que iba a visitarte como que iba a viajar a Panamá, me refería a tu pedido de visita a este post; :( ojalá pudiese viajar, a mí me encantaría sobretodo ese plan de paseos que has hecho :ojoscorazon: ¡es tentador!

Recibe el cariño de una sud-americana argentina:beso: Inés
    PD: hermosas tus fotos

5. ibianis

ibianis ITA

HOLA CHICOS, :eyey:

Ya mejoré la pared, aún espero el material :icon_rolleyes: , mientras he realizado un jardín en una pecera, la verdad es que la espera desespera, me prometieron el material para mañana,

Les mando lo realizado en la pared, aún le falta otra mano de pintura, pero la lluvia no deja, :-?

Voy a cambiar las mecetas de plástico, por cerámicos de arcilla,

que estén bien

atte,

Ita :5-okey:

6. Re: ATENCIÓN DESDE PANAMA, TRANSFORMACIÓN

Ibianis, ¡ché no se puede creer! yo pensaba que eso de los incumplimientos era sólo en Argentina ¿en Panamá también?
    Te está quedando todo muy lindo, hermoso :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: felicitada, Ibianis
    :adios:

7. ibianis

ibianis ITA

Gracias amiguita, me das aliento,

Un cuentito corto, mi papá estudió en Rosario, al igual que un grupo de al menos 5 amigos más, desde que eran estudiantes en la secundaria se fueron a la Argentina y aún son como hermanos, ¿qué te parece?, papá aún conserva grandes amigos de esa época en Argentina,

Bueno chica, hasta lueguito,

atte,:5-okey: :5-okey:

Ita

8. Re: ATENCIÓN DESDE PANAMA, TRANSFORMACIÓN

Hola: me encanta el color que le diste a la pared, pero ahora tratá de sacar más fotos del entorno, porque la curiosidad me mata, quiero ver como queda en conjunto.
    Y tratá de solucionar el tema del drenaje de las lluvias así no te arruina las plantas ni el cesped.
    Saludos, desde Buenos Aires

9. ibianis

ibianis ITA

Hola Ale,

Estoy parada en el proyecto ya que no me llegan las piedras ni los bloques o pasos para hacer el camino, eso me tiene depre depre :icon_rolleyes:

Me alegro que te guste el color, me ayuda el tono ya que me contrasta con el verdor y las barbaridades que hace mi perrín loquín :meparto: ,

que estés bien,

atte,

Ita :5-okey:

10. kiamena

kiamena

Hola Ibianis
    A mí como a Ale me ha encantado el color que le diste a la pared.......después si podés pasanos el nombre de ese color entre amarillo y naranja.....precioso!!!!!!!! y le da mucho realce a tus macetas (las blancas azules y las terracotas o de coco) y plantas
    Por el clima debes tener un jardín tupido y selvático qué suerte!!!!!!!! Cuando puedas poné fotos para conocer el resto
    Besos

11. Re: ATENCIÓN DESDE PANAMA, TRANSFORMACIÓN

(Un cuentito corto, mi papá estudió en Rosario, al igual que un grupo de al menos 5 amigos más, desde que eran estudiantes en la secundaria se fueron a la Argentina y aún son como hermanos, ¿qué te parece?, papá aún conserva grandes amigos de esa época en Argentina,)

Mira tú, ¿y en qué época habrá sido eso? a nosotros que nos queremos ir nos parece imposible que alguién quiera venir acá ¿será que no valoramos lo que tenemos? Hace poco se corrió la noticia que la hija de John McCain estaba estudiando aquí y sabemos que vienen de otros países a nuestra Universidad, no sé si fue el caso de tu papá... cuando las amistades son sinceras perduran para siempre, así que no me extraña y menos en épocas de Secundaria, creo que estas amistades siguen compartiendo los momentos mas importantes de la vida y no tanto en la Primaria, salvo en algunos casos en que continuen los estudios en el mismo colegio.
    Armate de paciencia ya llegará ese dia en que recibas los materiales y como decía Quico: "no te desesperes..." :beso:

12. ibianis

ibianis ITA

Hola amiguita, buen día

Mi papi se fué en 1959 y se paso 6 años de su vida en tu tierra.

La mayoría de las veces estamos ahogados en problemas, nos administran mal los recursos, no los roban y luego quieren que paguemos el doble, es la realidad de América Latina.

Es dificil resistir, me fuí a Barcelona a estudiar y amé y amo a Barcelona y su gente, pero acá me quedo, esto es tan verde, tan alegre con tantos problemas pero el viernes es "cultural" :46platano:

Bueno Inesita, cuidese y que pase un lindo domingo,

atte,

Ita

13. Re: ATENCIÓN DESDE PANAMA, TRANSFORMACIÓN

Ay ay ay Ita, como nos duele esta América nuestra tan rica en recursos y tanta pobreza que sufren muchos de sus habitantes con tan malos administradores que realizan sus negociados llevandosé un muy buen porcentaje; el próximo recupera lo vendido y también gana, se vuelven hiper-millonarios y es el pueblo quién sufre sus "errores". Tenemos países ricos en minería, petróleo y materia prima que se llevan los países desarrollados tecnológicamente, luego pagamos sus productos a precios siderales en consecuencia, siempre estámos en deuda...
    Es dificil dejar de amar el lugar en donde nacimos, a veces pienso en aquellos que se fueron y nunca pudieron regresar a su patria, debe ser horrible.
    Me alegro que tu papi lo haya pasado bien aquí, quiere decir que no somos tan mala gente.
    Gracias por tus buenos deseos, espero que tu también lo hayas pasado bellísimo con tu familia. ¡Que te llegue ese material, por Dios! y hasta prontito :beso:

14. ibianis

ibianis ITA

Hola amigos foreros,

Gracias por pasar por mi tema, estaré fuera de circulación debido a que me opero mañana de una miomatosis múltiple, salgo el lunes y pronto estaré de vuelta.

Gracias,

atte,

15. Re: ATENCIÓN DESDE PANAMA, TRANSFORMACIÓN

Ita, toda la suerte del mundo en estas circunstancias :5-okey: ponte bien y te esperamos de vuelta pronto por aquí :flores: :flores: :flores: :corazondando: :abrazote: Inés