Transplantar acelgas y coles

Tema en 'Acelga' comenzado por rafelin71, 14/4/09.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a tod@s!
    Estamos haciendo "movimientos de tierra" en el huerto, para q quede preparado para plantar y sembrar todo lo de verano. Quería pasar la mula y cubrir con plástico...y hay unas acelgas q están ahora empezando a dar (con lo q me ha costado...por fin conseguí q crezcan!) y unas coles de varios tipos q quería "salvar" y tranplantarlas a otro lado...Ya sé q no son plantas muy "trasplantables", y menos a estas alturas...pero...¿alguien lo hizo alguna vez? ¿Cómo os fue?...
    Un saludo!
     
  2. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Rafelín, las coles no sé... pero yo he trasplantado acelgas de mi maceto, que estaban produciendo, al huerto y parecía que se habían parado un poco pero hoy he visto que ya han empezado a tirar de nuevo, así que no creo que tengas problema con ellas.
    Besotes :beso:
     
  3. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Rafa las acelgas yo si las he transplantado,les sacas las hojas mas grandes dejando las medias y pequeñas y las arrancas con el maximo de tierra posible aunque no es imprescindible,transplantas y riegas bien y ya esta,ls coles no he probado nunca.
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Anda, anda Rafelin, que bien se te da el vicio, ;) no tengas ningun tipo de problema en transplantar ahora las brasicas, si se te alargaron un poco tumbalas que lo unico que haran sera doblar la cabeza y tirar pa'rriba si se mustian la primera semana no te preocupes, la planta no marcho. son fuertes enseguida sacan nuevas raicillas. las acelgas.......planta todo terreno, aui lo unico que me las para son las heladas por debajo de los menos 10 grados si no no tienen ningun tipo de problema, tambien nosotros sembramos las de penca roja que aguantan mejor el espigado, las heladas y el secano, el agua no les sienta muy bien en cantidad.:smile:

    un saludo y suerte con los transplantes

    Gaby
     
  5. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Hola Rafael, si dispones de un plantador de bulbos, seria facilisimo y sin ninguna perdida de raíces. Ahora mismo no recuerdo si tengo alguna planta del trasplante, pero con esta te puedes hacer una idea.

    [​IMG]

    Introduces el plantador, giras media vuelta, extraes la planta, cierras un poco el plantador para que salga bien la planta y la depositas en el punto que quieras. Que se te de bien. Un saludo.
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Can, Vinnie, Gaby, Angel, ,muchas gracias a tod@s por las respuestas! Veo q se puede hacer, y lo intentaré.
    Angel así pongo tb el plantel, le quito el culo al vaso, y "padentro".
    Un saludo!!!
     
  7. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Rafelín, yo transplanté coliflor el año pasado y no problem.

    Saludos.