Transplantar alcachofas

Tema en 'Alcachofa' comenzado por mallorkaverd, 9/11/12.

  1. mallorkaverd

    mallorkaverd

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Buenas! el año pasado plante 2 alcachoferas, la cuestion,... estoi pensando hacer un invernadero i una de las plantas queda justo donde hay que edificar.

    la cuestion es.... cuando puedo transplantarla?

    porque todo lo que encuentro es para la reproduccion, no la mudanza jajajaja XD
     
  2. Hola mayor.., hace sobre 20 días que cambié mis alcachofas de sitio, leí por ahí que no se debía hacer hacer porque les romperías el ciclo de crecimiento, yo lo hice igualmente y no les rompí nada:11risotada: , eso sí, sácalas con una circunferencia y profundidad muy grande de tierra, tanto que una planta la tendrás que llevar en carretilla,
    Un saludo
     
  3. Hola Huerteros; Las fechas idoneas para el trasplante o division de la planta, es en verano cuando la planta esta practicamente muerta, julio-agosto, pero por metivos diversos a veces tenemos que trasplantarla a destiempo como le ocurre al amigo Mallorkavert; Pues bien, ahora la tendra a punto de prodicir frutos, pero si tienes que trasplantarla, puedes arrancarla, si puede ser con un buen cepellon, mejor pero si es muy grande, ya aprovecha para dividirla, te cargaras la produccion de este año, pero la planta bolvera a tirar adelante, solo tienes que cortarle todas las horas solo dejele el muñoncido del central, las riegas bien, no con esceso y con un poco de suerte para marzo - abril es posible que aun prueves algun fruto.
    Yo el invierno pasado lo hice con una 20 plantas y no me fallo ninguna, solo fallo el fruto , pero este año con un poco de suerte con el frio comere cantidad de alcachofas.
    Saludos Peret.
     
  4. Peret, la división de la planta, a parte de conseguir otras plantas, es conveniente o puedes tener las plantas sin dividir esos 2,3 4, años.?????.
    Un saludo
     
  5. Hola; La planta de la alcachofa, si quieres la puedes tener 20 años en el mismo sitio sin tocarla, pero los que se dedican a su cultivo como se hace en el sur de la provincia de Tarragona, norte de Castellon Navarra y demas zonas de este cultivo, lo suyo es hacer la division de las plantas cada 2 años, asi sus frutos son de mucha mas calidad, si la dejas mas años, cada año va degradando su calidad y al cabo de 4 años, las alcachofas ya son como nueces, a mi particularmente, como me gusta tener alcachofas grandes, cada año renuevo una parte y asi voy haciendo la rueda y todas se renuevan cada dos años un año unas, otro año las otras y siempre tengo plantacion en dos sitios diferentes, unas del años y otras de dos años.
    Saludos Peret.
     
  6. Gracias por la aclaración, todo claro.
    Un saludo