Transplantar tomateras en Mallorca

Tema en 'Trasplante de tomate' comenzado por cebolla, 14/3/07.

  1. cebolla

    cebolla

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    mallorca zona poniente
    para los mallorquines ¿cuando transplantais las tomateras? ¿principios de abril?
    soy un hortelano novato.Muchas gracias
     
  2. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Si, mas o menos, depende del tiempo.
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, si ya las tienes a un tamaño adecuado las puedes pasar al terreno aunque es algo pronto, yo aún las tengo muy pequeñas y he de hacer otra siembra para finales de este mes, las suelo plantar hacia mediados de abril y mediados de mayo para asegurar tomates hasta noviembre si se crían bien.
    Por sierto Cebolla (me sabe mal llamarte así) pero bueno, es tu nick, ya ves el mío es para reirse... ¿sabes que vamos a tener una KDDA el 30 de abril los hortelanos de este foro en Mallorca? Venga, apúntate, aún estas a tiempo de conocer a gente guay.
    Saludos
     
  4. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola Cebolla:sorprendido:
    Que tal? Lo primero de todo, saludarte y darte la bienvenida...
    Si diriges el mensaje únicamente a los mallorquines... no obtendrás demasiadas respuestas... y aquí aprendemos todos de todos. El período de sembrar tomates aquí y en Finisterre difiere de muy poco... tal vez en algunas precauciones en zonas mas propensas que aquí a las heladas...
    Yo, que siempre llego tarde a todo, sembré el pasado domingo las semillas en semillero... ( después de 6 meses terminé el semillero:eyey: ). Me temo que llevo un par de semanas de retraso con respecto a la mayoría (salvo el maestro Destri que si mal no recuerdo dijo que también se había dormido en los laureles...). Y eso... a esperar que germinen y tomen la altura adecuada. Los míos me temo que los trasplantaré para mayo....
    De todos modos, si buscas un poco en el foro te vas a jartar de información... y de la buena!!
    Saludos;)
     
  5. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, si ya las tienes a un tamaño adecuado las puedes pasar al terreno aunque es algo pronto, yo aún las tengo muy pequeñas y he de hacer otra siembra para finales de este mes, las suelo plantar hacia mediados de abril y mediados de mayo para asegurar tomates hasta noviembre si se crían bien.
    Por sierto Cebolla (me sabe mal llamarte así) pero bueno, es tu nick, ya ves el mío es para reirse... ¿sabes que vamos a tener una KDDA el 30 de abril los hortelanos de este foro en Mallorca? Venga, apúntate, aún estas a tiempo de conocer a gente guay.
    Saludos
     
  6. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    editado por repe...:smile:
    Casi nos chocamos Destri...:13mellado:
     
  7. FRANXISCO

    FRANXISCO

    Mensajes:
    183
    Hola cebolla.
    Yo ya las tengo de unos 20 cms de altura y tengo pensado trasplantarlas ya pero con la idea de taparlas con unas botellas de agua vacias de 8 litros que son grandes, pero también he de decir que ya planté tomates hace un par de semanas y pimientos el viernes pasado y también hice el semillero de las que me dió Destri (las de REY y PATA NEGRA) ayer tarde, con lo cual hay de todo. Estoy seguro de que algo cojeré... je je
    El huerto lo llevo con mi hermano y ... ¡¡¡¡tenemos tantas ganas de sembrar que ni sembrando se nos quita!!!!!
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Hola Cebolla :smile:

    Sólo darte la bienvenida y animarte a que asistas a la KDD Mallorquina. Ya verás lo bien que lo vamos a pasar, lo mucho que nos divertiremos y lo cargaditos de semillas que volvemos para casa :smile:

    Yo aún no he puesto los semilleros, estoy esperando al próximo domingo que fué el que me aconsejó M.B.I. Por la noche sueño con que las semillas no germinan y las siembro y las vuelvo a sembrar, juas!
    Así que de momento, creo que soy la más tardona...

    Saludines!!!
     
  9. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola, Cebolla!

    Ante todo, bienvenid@ al foro!

    Yo hice el primer semillero de tomates-berenjenas-pimientos el 22 de febrero, los tomates ya los pasé a recipiente individual este fin de semana, esperando a que crezcan un poco más y con la intención de ponerlos en el macetohuerto a mediados de abril. Haré un segundo semillero, para como dice Destri, tener una segunda tanda que plantar en mayo. Las berenjenas y pimientos van un poco más lentos, pero creo que para abril-mayo estarán lo suficientemente bien para pasar a su sitio definitivo... Y si no me iré al vivero, que el pagès es muy majo :smile: :smile:

    Besotes pitiusos :beso: :beso: