Re: transplantar una nepnethes lo importante es la calidad de la perlita. Tiene que ser de grado horticola, no de construccion. Si es de buena calidad no hay problemas (yo la uso y Wistuba tambien). Si es de mala calidad pueden haber problemas. para nepenthes siempre puedes usar corcho blanco (no de colores) en vez de la perlita
Re: transplantar una nepnethes Hola todos! creo haber leido que podiais agregar corcho blanco, eso es lo mismo que las bolitas de poliestireno? si es asi, yo las utilizo mucho para filtrar bien el compost de mis orquideas, saludos
Re: transplantar una nepnethes yo tengo turbia rubia , fibra de coco i sphagnum , he comprado unas mazetas de plantas acuaticas , con esto puedo hacer una mezcla para la nephentes ? si es que si , a ver si me podeis decir el porcentage , gracias
Re: transplantar una nepnethes Si. Es hidrofogo (repele el agua) por lo que es perfecto para airtear el sustrato y dura muchos años. Yo tambien lo uso en mis orquideas donde es por lo menos el 50% de la mezcla (uso mucho +50% corcho blanco y -50% arlita (arcilla expandida)). Como veis es un material que me encanta, y me parece que a las plantas tambien.