Re: Fotográfico:Transplante de Cyca Revoluta Ummm,me parece interesante tu idea Las cycas son plantas tropicales pero que necesitan poca agua dado que la almacenan en el tronco El sustrato que he usado es Volcánica y una mezcla de diferentes sustratos de origen orgánico (Mantillo,Turba y Sustrato universal) es importante el drenaje Me gustaria ver alguna foto de tu ejemplar,un saludo y gracias por tu interés
Re: Fotográfico:Transplante de Cyca Revoluta Pues a mi tambien me gustaria subir fotos pero no tengo camara y en estos dias tampoco tengo tiempo Oye pero no me respondiste una duda, te parece bien usar solamente una cyca + el arbolito? o debo usar dos para que sean tres ejemplares? es decir, dos no son impar, lo que menos quiero es que se rompa la armonia del paisaje
Re: Fotográfico:Transplante de Cyca Revoluta Siempre que se haga un grupo tiene que ser impar,tienes que pensar que las cycas sacaran hijuelos antes o despues ¿Sabes cual es el nombre de la especie de arbol que tienes? me gustaria buscar informacion sobre la especie
Re: Fotográfico:Transplante de Cyca Revoluta No, es que tiene un nombre raro, pero justo mañana ire a verla, lo que pasa es que me encargaron un cerezo japones entonces esa plantita exotica la tendre que comprar hasta el proximo fin de semana, pero en cuanto tenga su nombre te lo dire. Con eso que me dices de las cycas no creo usarlas, es una pena Ya vere que plantita usar para darle ese aspeco de orilla del mar
Re: Fotográfico:Transplante de Cyca Revoluta Oye arnaldo ya consegui la plantita exotica que pienso usar junto con una cyca y tres patitas de elefante, se llama Majonia: Mahonia Bealei Hay dos variedades (creo), una de flores amarillas y otra de flores purpuras, me dijeron que la mia es de flores purpuras y en otoño sus hojas se queman y se ponen amarillas-rojizas. Tambien se le llama uvas de oregon, en infojaridn tiene su ficha tecnica Ahora a esperar al otro fin de semana para trabajarla como bonsai, ya estare subiendo fotitos despues, es que no tengo camara digital y solo descanso los sabados. Espero que me puedas dar sugerencias o comentarios
Re: Fotográfico:Transplante de Cyca Revoluta Si se adapta bien a las operaciones de bonsai puede llegar a ser un buen ejemplar Me gusta la exoticidad de sus hojas y los tonos rojizos que tienen
Re: Fotográfico:Transplante de Cyca Revoluta esto serviria como planta de acento, pero no como bonsai La Cycas no se alambran las hojas hay un tècnica distinta, ahora no tengo tiempo, pero luego la explico
Re: Fotográfico:Transplante de Cyca Revoluta Que pena, yo pensaba que hablabas de mi ejemplar a usar con la cyca , pero no... te referias a mi cyca, cierto??? Lastima, si tuviera camara la mostraria, quiza en un par de semanas
Re: Fotográfico:Transplante de Cyca Revoluta Bueno me referia a ambos Ya me he atrevido y he defoliado a mi cyca,creo que se acerca la brotacion anual
Re: Fotográfico:Transplante de Cyca Revoluta Perdon por la ignorancia pero Cyca es la que se conoce como "palma de abanico" o se refiere a las palmeras en general? sinceramente nunca habia trabajado con estas especies, aunque esta semana me hice de un par de ellas. Creo que le recortare las puntas a sus abanicos como poda pre-trasplante ya que mañana mismo la trabajare con mi majonia, espero ya por fin poder subir fotosssss me molesta no tener como hacerlo Queda com promesa mostrar mis bellos ejemplares apenas pueda tener nueva cam
Re: Fotográfico:Transplante de Cyca Revoluta Bueno por fin pude subir una de mis cycas a Flickr. La trasplante por que venia en tierra muy sucia, era algo como lodo con olor a drenaje, antes de eso le pode sus ramas para que sean abanicos pequeños por que los tenia muy grandes y pues lo puse en piedras de marmol blanco por que no se me ocurrio otra cosa y le puse esa plantita que le llaman "botella". Tengo otra cyca igual a la tuya Rond., solo que le pude casi todas su hojas y viene en una bolsa negra por eso no la presento, se ve rara con poquitas hojas.
Re: Fotográfico:Transplante de Cyca Revoluta Pero eso no es una cyca, es una palmera (creo del genero Wachintonia o similar)
Re: Fotográfico:Transplante de Cyca Revoluta oh rayos como comentaba hace dos o tres post, no estaba muy seguro de la diferencia entre cycas y palmeras, por que nunca he trabajado con ellas, solo cactus, suculentas, carnivoras, frutales, coniferas, arces.... Pero esta bonita no ??