Transplante de Olmo 2013 (con decapitación)

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por antoalej, 8/3/13.

  1. antoalej

    antoalej

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: Transplante Olmo 2013 (con decapitación)

    Día 24-2-2014

    Hola compañeros,actualizo el post para mostrar el trasplante de éste año.

    El cepellón

    [​IMG]

    Después de limpiarlo

    [​IMG]

    Después de recortar un poco

    [​IMG]

    Con el alambre de estrangulamiento del año pasado,no ha querido sacar raices nada mas que en un lado

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    La gran mayoría de las raíces finas que tenía eran de las nuevas raices que ha echado por lo alto del alambre.Pero no sé si le tenía que haber cortado el tocón de debajo del alambre y dejarlo con las nuevas raices,ya que las otras estaban casi secas.
    Si es así y alguien me puede decir si se lo tendría que cortar o no,todavía estoy a tiempo,ya que ha sido hoy mismo.

    También me gustaría saber cómo hacer que eche raices alrededor,cortando y aplicando hormonas supongo ¿no?, o ¿debería hacerle un acodo cortando un anillo de corteza y cuándo?,supongo que sería cuando empiece a tirar con fuerza.

    La parte de arriba recortada

    [​IMG]

    Le he dejado la rama mas fina sin cortar para que engrose e iguale las demás,a ver que pasa

    [​IMG]

    Se aceptan sugerencias.

    Un saludo ;)
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Transplante Olmo 2013 (con decapitación)

    si hay que cortar por abajo, en cuanto a las raices que estan solo en un lado, me gusta verlo como un avance del 50% en un año, es un gran avance, el resto hay que perfeccionarlo año con año, hay varias formas de hacerlo, injerto de raiz por ejemplo, pero lo mas sencillo, es hacer algunos cortes o muescas y poner hormonas, yo este año puse algo de musgo a ver como reacciona, lo de dejar una rama que se quedo corta en el grosor para igualarla, es buena idea, felicidades, tu arbol esta avanzando en su entrenamiento
     
  3. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Transplante Olmo 2013 (con decapitación)

    yo hubiera vuelto a abrir el anillo y ponerle otra vez alambre, para ver si para el año ke viene consigues que salgan por el otro lado xD
     
  4. antoalej

    antoalej

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: Transplante Olmo 2013 (con decapitación)

    Gracias raffles_k y Kukurutxo por vuestras respuestas.

    Creo que mañana lo sacaré,(ahora que está recién operado) :meparto: ,le cortaré el tocón de debajo del anillo y le volveré a poner el alambre ajustado,le haré unos cortes por alrededor y aplicaré hormonas en los cortes.A ver qué pasa

    Un saludo :5-okey:
     
  5. antoalej

    antoalej

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: Transplante Olmo 2013 (con decapitación)

    Bueno,pues después de desenterrar al olmito de nuevo,ésta vez para cortarle el tocón que no le corté ayer.Le he cortado el tocón :9999996motosierra: ,raspado todo el alrededor por donde no había echado raíces y le he aplicado hormonas líquidas(ya que en polvo no las hay donde vivo).

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ahora a esperar a ver si echa raíces o le tendré que hacer injertos de raíz como me ha dado la idea el amigo Rondeno :sirena:

    Ésta vez le he puesto como sustrato 50% volcánica 50% sustrato universal (que es el que mejores resultados me ha dado),con un poco de humus de lombriz y no he puesto fibra de coco (ya que no me ha ido bien con ella):icon_evil:

    Un saludo
     
  6. Re: Transplante Olmo 2013 (con decapitación)

    Yo hubiera hecho lo mismo, :razz: asi le obligas a sacar raices, si o si :55burla:

    A mi me paso algo similar en este acodo click,click

    aco13.jpg

    y poco a poco va recubriendo el perimetro con raices

    joky6.jpg

    aun no esta rodeado al 100% pero no pierdo la esperanza asi que ánimo...y paciencia ;)

    Salu2
     
  7. antoalej

    antoalej

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: Transplante Olmo 2013 (con decapitación)

    Gracias Shogun,espero que así sea y que eche raíces por todo el alrededor.Si no,siempre se está a tiempo de reacodarlo,aunque tampoco se tiene el 100% de éxito :icon_rolleyes:

    A ver si sé ir modelando la parte superior cuando vaya creciendo :-? :-?

    Un saludo :eyey: