Transplante de tomates al huerto pero no sé cómo hacerlo

Tema en 'Trasplante de tomate' comenzado por topita, 29/4/08.

  1. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Transplante

    Joé :( pos vaya :( lo tenía en favoritos y lo he puesto sin mirarlo antes :( :( :(
     
  2. Re: Transplante

    Pues nada haber si convezco a mi hermano para que se haga el agricultor por unas horas, pero bueno si no siemrep nos quedará el martes por la tarde. Porque digo yo ¿si es día de raíces no vale que las plantas tienen raíces?Patricia no se donde encontrarlo la verdad y tampoco lo entiendo, una que es muy cazurra que le vamos a hacer
     
  3. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Transplante

    Hola, Topita!

    Yo como tú, sigo el calendario de tiempo libre.... si coincide con el calendario lunar, pues estupendo, y si no, pues nada, se hacen las cosas igual. Lo tengo más en cuenta para sembrar que para los trasplantes, para eso le doy importancia a poder hacer el trasplante por la tarde, si puede ser en luna descendente (y si no, pues en ascendente). A mí el calendario lunar me sirve para organizarme, así me pongo un día en concreto, digamos para sembrar las zanahorias, y así no se me pasa...

    El tutor yo se lo pondría cuando las trasplantes, y más con los vientos de por allí. Yo lo que suelo hacer es que pongo una caña pequeñita justo al lado de la planta, y luego, cuando son ya más grandecillas, monto el entutorado como tal, clavando las cañas donde estaba el peque-tutor inicial y de momento me ha ido bien. Claro que hay quien monta el entutorado y después pone las plantas...

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  4. Re: Transplante

    Sabes cual es mi problema que no entiendo mucho lo del calendario lunar ese. Pero he ehcho caso y le dire a mi hermano vamos ue hoy toca dia de finca majo:meparto: y asi aprende y ya está es mayor que yo pero de esto esta peor que yo. Lo que hare es coo dice tu poner el tuto pequeñeo y luego montar el tinglao. un beso y que tengas un buen dia
     
  5. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Transplante

    Por aquí hace un día muy bonico...

    En un rato me voy pa'l huerto a recoger acelgas y una lechuga, igual también me llevo la cámara...

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  6. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Transplante

    Hola topi, te han escrito muchas cosas así que yo no voy a ser menos y lo que hago es un poco una mezcla de todo
    -Planto sin hacer caballón en suelo raso
    -Hago un agujero de tamaño algo mayor que un tazón y unos 20 centímetros de fondo ye le pongo un puñadito de abuno 15-15-15 y mezclo la tierra del fondo bien
    -Añado un poco de agua
    - Si tengo estiercol o compost lo pongo, e incluso puedes poner restos de verduras frescas, ya se pudrirán ( solo en el tomate) y riego otro poquito
    -Planto el tutor definitivo en el borde del pocito
    -Planto el plantón, aprieto bien la tierra y riego
    -No tengo en cuenta la luna mas que de lejos
    Unas veces tengo suerte y otras no
    UN abrazo y suerte
     
  7. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Transplante

    Yo tampoco sigo la luna, pues sólo puedo trasplantar los fines de semana.

    Y por ahora no me ha ido mal.

    Un saludo,
     
  8. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Transplante

    Hola topita, te vamos a volver loca, vamos a ver ¡ a que hora se puede transplantar ¡.
    En principio si vas a transplantar un plantón que tienes en una maceta o alveolo, lo vas a transplantar con las raíces cubiertas, o sea, con cepellón.
    Claro que es mejor plantar por la tarde cuando se ha ocultado el sol. (por eso los jardineros trabajan por la noche :sirena: ).
    Yo cuando me apetece y como mi planta no tiene las raíces desnudas, pues planto a cualquier hora, incluso al mediodia. Otro tema sera que les ponga alguna protección, incluso una malla de sombreo (para mis lechugas).

    Pero unos plantones de tomate, que seguro están en una maceta de 8 cm. y meterlos encima un poco mas hondo, seguro que no les ocurre nada.
    Y referente a la luna (mirala que resala).
     
  9. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Transplante

    Topita: Yo nunca he hecho caso de la luna (porque no lo sabia), y no me ha ido mal, pero tampoco puedo comparar mis resultados si hubiera seguido los ciclos lunares. De todas maneras sigo a mi bola.
    Caballoloco: Si hechas el 15-15-15 al fondo del hoyo ¿no lo desperdicias? Lo digo porque con el riego el triple 15 ira hacia abajo, y las raices las tiene encima. Yo dejo un pequeño hueco con el triple 15 arriba alrededor del planton y riego. Creo que asi baja y llega a la raiz.
     
  10. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Transplante

    El abono, mezclado con la tierra del fondo del agujero queda como abono de fondo. Lo que se limpia de forma relativamente fácil es el abono de superficie. los tres primeros dedos de terreno
    Además si lo haces correctamente los gránulos quedan a la altura de las raíces por lo que la planta encuentra rápidamente el alimento

    Un abrazo
     
  11. Re: Transplante

    muy buenas que te parece el modelo de transplante de angel?

    hacer un boquete de 40x40x40 rellenarlo con tierra buena y despues sembrar la tomatera
     
  12. Re: Transplante

    La verdad que me he hecho un poco lio pero bueno lo voy a hacer de esta manera,voy a hacer surquitos y pondre tutores y abono en el bujerito pero pondre humus de lombriz lo digo por lo eco. Intentare hacerlo esta semana:smile: Pues ya os pondre los resultados cuando lo haga.Saludos a todos y muchas gracias por las respuestas, si teneis alguna idea más soy toda oidos
     
  13. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Transplante

    Gracias Caballoloco por tu respuesta.
    Topita: Ahora solo se tata de que hagas tu propia version de todas las respuestas y las adecues a tu terreno, abono, tiempo, luna, riego....
     
  14. Re: Transplante

    YO ya no se si luna o sol o si las raices para un lado o para abajo o yo que se se me han paralizado las neuronas la verdad. Si Xivi tengo neuronassssssssssssssssssssss.:meparto: Bueno ya os pondre la evolucion quiero decir de no tener nada a tener algo
     
  15. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Transplante

    Topita: Neuronas tu?????????????