Re: Trasplante mortal de olivo Gracias Fran, he estado revisando a fondo las ramas y creo que tendré que hacer algo bastante radical porque la masa está llena de ramitas cortas. Si tengo éxito y lo supera pondré fotos con la nueva evolución. Probaré lo que dices de los esquejes aunque tengo bastante mala suerte con ellos.
Las ramitas cortas y las delgadas no se las quites ... Esas conviene respetárselas; ahora bien, si desde el mismo punto te salen dos ramas, elije siempre la mejor situada y elimina la otra. Pero ante la duda lo mejor es no cortar, para eso siempre tendrás tiempo. Ahora estas en el tiempo de hacerle una podita de aclarado que además de irle bien al árbol, a ti te facilitará una mejor visión una vez realizada. La filosofía sería hacer lo mismo que ha hecho el amigo Hatsumy con su árbol; podar cada una de las ramas dejándolas a dos hojas y un pequeño toconcito. Te pongo el enlace para que le heches un vistazo.: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=187986 Cuando lo hayas hecho, verás con más claridad rama por rama. Podrás entonces seleccionar aquellas que convenga eliminar si es el caso. La luz entrará hasta donde ahora no llega permitiendo que haga brotes traseros nuevos ...