Trasplantar calabacín

Tema en 'Calabacín' comenzado por DiegoJ, 18/6/10.

  1. DiegoJ

    DiegoJ

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    cartagena (españa)
    Hola tengo una duda, plante algunas semillas de calabazin y me pase hechando y han dicho de salir todas.

    mi duda es como puedo trasplantar los calabacines con seguridad?
     
  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Trasplantar calabazin

    Con un casco y con guantes de neopreno?;)

    Hola DiegoJ.
    Dónde tienes las plantitas? están en recipientes individuales? supongo que no, porque entonces sería muy fácil.

    Me imagino que las tendrás todas en la misma maceta (porque tu huerto es macetas, no?). levántanas con una cuchara, con mucho cuidado, intentando abarcar todas las raices y un trozo de tierra.
    Si las tienes muy juntas intenta levantarlas todas de una vez y luego las vas separando lo más delicadamente que puedas.
    Y luego cada plantita a su agujerito en su maceta. Y un buen regado para acabar.

    Un saludo
     
  3. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: Trasplantar calabazin

    Hola:

    A todo lo dicho po Candin, yo solo tengo que añadir que lo hagas a ultima hora de la tarde ó mejor si se esperan dias lluviosos y que cortes todas la hojas escepto el cogollo, a mi , así me va bien.
     
  4. Re: Trasplantar calabazin

    Hola Louro, como se que te van estas cosas, para los transplantes va de cine echar 30 gotas de la esencia RESCATE de flores de Bach en un litro de agua y fumigar suavemente por encima de ellas, les ayuda a resistir el estrés del transplante y fortalece, ademas sale barato.