Trasplantar mandarina

Tema en 'Mandarina - Mandarino' comenzado por gumito, 3/5/06.

  1. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    gumito,

    Tranquilo... no han pasado ni dos semanas... primero el árbol necesita de su tiempo para aclimatarse a su nueva maceta y tierra... ya verás que cuando menso te lo esperes empieza a crecer... paciencia ;)
    Saludos
     
  2. teseus_2001

    teseus_2001

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Madrid (hacia el norte)
    Yo recomiendo paciencia. Mira a ver si hay alguna yema a putno de aparecer o así.
    Y no lo riegues demasiado, que los citricos estos malditos son muy sensibles a los excesos de agua (si, ya se que todo mundo sabe esto, pero yo me he enterado hace poco, y por el duro método del ensayo-error).

    Mediterráneo, muchas gracias por la composición de un sustrato ideal para cítricos, me viene estupendamente para renovar el mío. Por cierto, se puede sustituir la greda volcánica por la perlita? y añadirle corteza de pino, para aumentar la acidez del suelo?
     
  3. gumito

    gumito

    Mensajes:
    28
    :icon_biggrin: ya comienzan a salir nuevas yemas en el mandarino
     
  4. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    gumito,

    Ves?... cuestión de paciencia... ;)
    Me alegro :smile:
    Saludos
     
  5. gumito

    gumito

    Mensajes:
    28
    muchas gracias,
    esto es una pasada, que bonito es esto.
     
  6. teseus_2001

    teseus_2001

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Madrid (hacia el norte)
    Ufff, que malo es esto, Gumito!!!. Veo en ti los mismos síntomas que me afectaron a mi cuando tan solo quería plantar un poco de perejil.... y ahora tengo albahaca, romero, lavanda, tres tomateras (dos de pera y una de cherries), dos pimientos aún pequeños e hierbabuena, además de un imposible esqueje de peral.
    Todo ello, en la cocina de un piso sin terraza (mi mujer me mata!!).

    Ah!, además de seis o siete futuros cítricos repartidos por las ventanas de la casa.

    Y lo peor es que sigo buscando nuevas cosas que plantar y comprando macetas y tierra y demás... y como estoy alquilado, ya planeo cambiarme a una casa con terraza o jardín (y mientras todos tengan sus rosas o geranios, yo tendré lechugas y pimientos, jejejeje :icon_cool: )
     
  7. gumito

    gumito

    Mensajes:
    28
    pues no te creas, empece con un rosal enano y ahora con un mandarino. La cuestion es que cada dia llego del trabajo y me voy a la terraza a mirar los progresos. Verdaderamente es una pasada que todo empiece a salir porque hasta ahora no veia solucion. Pense que esto era jauja, pero no todo el monte es oregano. La verdad es que tienes una cantidad enorme de cosas para tenerlo por ventanas y demas. Yo ya te contare, pero de momento tengo bastante, si acaso intentare otro mandarino y otro rosal, pero eso para mas adelante, o para el año que viene.