Trasplantar tomatera de Cherrys

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por Vyr, 29/8/11.

  1. Vyr

    Vyr

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España
    Hola a todos:

    Haber si me podeis ayudar. Este año se me ocurrio la ide de plantar unas semillas de Cherrys y cometi el erros de platar todas las semillas en la misma maceta, así que me ha salido una super tomatera gigante llena de tallos bien robustos y muy frondosa. El caso es que me comentaron que lo habia hecho mal y que seguramente no me daria fruto que intentase trasplantar algun tallo individualmente. Así que compre una maceta alargada y trasplante cuatro tallo, los cuales al principio estaban un poco pachuchos y luego tiraron pa lante y ahora estan muy grandes.

    Las dos tomateras tienen ya tomates, sobre todo la primeta ya tengo unos cuando para coger y tendra como unos 90 tomatitos verdes. El caso es que algunas hojas por abajo se estan secando y la veo como si necesitase un tiesto más grande, el problema es que no se si es ahora buena epoca para cambiarla a un tiesto mas grande, o si deberia ir separando los tallos para que crezca mejor, aunque os digo que esta preciosa y que da muchos tomates.

    Haber si me podeis ayudar, voy a intentar subir una foto de cada una para que me aconsejeis.

    Gracias.
     
  2. Vyr

    Vyr

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España
    Aqui teneis las fotos, espero que me ayudeis.
     
  3. Vyr

    Vyr

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España
    [​IMG]


    [​IMG]
     
  4. CHUCHETA

    CHUCHETA

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Hola Vyr, no se que te van a contestar los entendidos , pero yo la veo espectacular, aunque la pobre planta estará un poco agobiada.
    Saludos :sol-brillante: :sol-brillante:
     
  5. Vyr

    Vyr

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España
    Gracias por ese piropo a mi tomarnos jijiji. La verdad es q esta genial y no para de dar tomates pero me gustaría trasplantarla a una maceta mas grande pero no se si ahora es buen momento o es mejor en otoño.

    Haber si me ayudáis.

    Saludos
     
  6. Que tomatera mas linda VyR !!!me das esperanzas ya que yo tengo 4 plantines pero recien acá en Buenos Aires esta por empezar la primavera . felicitaciones ! no pude evitar hacer el comentario :smile:
     
  7. Cultivador99

    Cultivador99

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Polonia
    No te va a salir nada hay demasiados tomates en una maceta tan pequeña y encima muy juntos