Trasplante de pimientos en macetohuerto

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por Llauro16, 28/4/14.

  1. Llauro16

    Llauro16

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Xirivella, Valencia, España
    Hola amigos! Soy nuevo en esto del "macetohuerto" tras un intento fallido de plantar en un huerto por falta de medios e infraestructura, así que me he pasado a este método a priori más sencillo y más económico.

    Hace una semana, compre dos plantas de pimientos de aproximadamente 10-15 cm. Las planté en dos pequeñas macetas para ir acostumbrándolas al sol y dentro de poco pienso pasarlas a un tiesto más grande y colocarlas en un lugar con muchas más horas de sol, necesarias para el desarrollo de esta hortaliza. Aquí surgen mis tres dudas:

    1) Tras el trasplante a este tiesto más grande, han de pasar unos días para esperar a exponerlas a pleno sol?.

    2) El régimen de riego ha de ser mayor en esta fase inicial o debe cambiar con el tiempo?.

    3) Consejos básicos para el abono de esta planta en maceta.

    Para vuestra información, ya he preparado los tiestos donde las voy a trasplantar. He hecho una mezcla de sustrato y estiércol de vaca viejo, poniendo este último en menor cantidad. También he comprado un pequeño saco de hummus de lombriz.

    Muchas gracias de antemano, y disculpad la ristra de preguntas pero es que soy muy novato y vengo de una mala experiencia en el huerto jaja. Un abrazo.

    Llauro16
     
  2. m.angel6

    m.angel6

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia España
    Anda! Que alegría de ver a un xirivellense por aquí...
    El pimiento es una planta que necesita mucho sol pero por encima de 35 grados las flores caen y por debajo de 10 deja de crecer
    El abonado idóneo sería rico en Nitrógeno, potasio y microelementos
    Te paso el enlace de una página donde pone información acerca del pimineto