Trasplante de pimientos en macetohuerto

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por Llauro16, 28/4/14.

  1. Llauro16

    Llauro16

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Xirivella, Valencia, España
    Hola amigos! Soy nuevo en esto del "macetohuerto" tras un intento fallido de plantar en un huerto por falta de medios e infraestructura, así que me he pasado a este método a priori más sencillo y más económico.

    Hace una semana, compre dos plantas de pimientos de aproximadamente 10-15 cm. Las planté en dos pequeñas macetas para ir acostumbrándolas al sol y dentro de poco pienso pasarlas a un tiesto más grande y colocarlas en un lugar con muchas más horas de sol, necesarias para el desarrollo de esta hortaliza. Aquí surgen mis tres dudas:

    1) Tras el trasplante a este tiesto más grande, han de pasar unos días para esperar a exponerlas a pleno sol?.

    2) El régimen de riego ha de ser mayor en esta fase inicial o debe cambiar con el tiempo?.

    3) Consejos básicos para el abono de esta planta en maceta.

    Para vuestra información, ya he preparado los tiestos donde las voy a trasplantar. He hecho una mezcla de sustrato y estiércol de vaca viejo, poniendo este último en menor cantidad. También he comprado un pequeño saco de hummus de lombriz.

    Muchas gracias de antemano, y disculpad la ristra de preguntas pero es que soy muy novato y vengo de una mala experiencia en el huerto jaja. Un abrazo.

    Llauro16
     
  2. m.angel6

    m.angel6

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia España
    Anda! Que alegría de ver a un xirivellense por aquí...
    El pimiento es una planta que necesita mucho sol pero por encima de 35 grados las flores caen y por debajo de 10 deja de crecer
    El abonado idóneo sería rico en Nitrógeno, potasio y microelementos
    Te paso el enlace de una página donde pone información acerca del pimineto
    http://www.minicultivo.net/2012/11/29/consejos-para-el-cultivo-de-pimiento/
    Sueertee! :5-okey:
     
  3. Llauro16

    Llauro16

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Xirivella, Valencia, España
    Supongo que también serás de aquí cerca jaja! Gracias por el enlace, me ha aportado bastante información :5-okey:

    Sabrías responderme a las dos primeras preguntas? Simplemente consejos básicos jeje
     
  4. m.angel6

    m.angel6

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia España
    1)En mi opinión no pienso que tengas que esperar a exponerlo al sol, pero préstale antención no se vaya a achicharrar
    2)A el pimiento le gusta el agua pero no en exceso, así que tendrás que mantener húmedas las raíces, no pasa nada por dar muchos riegos cortos ya que si haces riegos abundantes este agua se acaba drenando y por lo tanto se pierde
     
  5. Llauro16

    Llauro16

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Xirivella, Valencia, España
    Lo tendré muy en cuenta Miguel Ángel. Muchas gracias!!!