Trasplante de tomateras

Tema en 'Trasplante de tomate' comenzado por avila, 15/4/09.

  1. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Me gustaría haceros unas preguntas:

    El sábado,si la lluvia me lo permite ,querría trasplantar algunas tomateras.Las voy a trasplantar en caballones o surcos. ¿A qué altura tengo que ponerlos?
    ---zona baja,media o alta del caballón?
    Si me poneis alguna foto mejor
    Gracias
     
  2. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Hola Avila

    Yo hago también surcos (sobre todo porque consigo plantar mas asi).
    Yo los planto en la parte baja, pero yo tengo riego con tubo poroso y los surcos siguen intactos a finales de verano.
    Yo he visto como riegas tu (no sé como se llama) y me da que si pones las plantas en la parte baja del surco, la tierra se va a ir labando poco a poco, se va a poner dura y que los surcos van a ir deformandose.
    Segun tu forma de riego y la cantidad de agua que veo tu utilizas, yo pondria las plantas en la parte alta del surco.
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Hola Avila, te recomiendo en el fondo del surco, por varias razones, se riegan mejor, están mas abrigados contra el viento, y a medida que vayan creciendo, es muy bueno el ir aporcando tierra, cuando ya sean grandes quedarán situados en lo alto del caballón. Te dejo un dibujo aclaratorio. Un saludico.


    [​IMG]
     
  4. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Lugano si hago lo que dices por cada fila de tomateras tengo que hacer un surco...¿no? .Aqui, el señor de al lado pone un surco ancho y pone a ambos lados del caballon tomates .¿Me explico?. Podría ponerlos a ambos lados pero en la zona intermedia ,como en la ladera ?


    un saludo
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Me da igual que me da lo mismo, pero cuenta siempre con la posibiliadad de aporcar, es muy importante. Un saludico.


    [​IMG]
     
  6. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Muchas gracias Lugano ,espero hacerlo bien ya pondré fotos segun vayan creciendo. Por aquí sigue lloviendo.

    Espero que el sábado las lluvias me dejen trabajar,sino me dedicaré a hacer un refugio para meter utensilios.....

    Lugano los dibujos los haces tu?
     
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital

    Si, los hago con fotochó. Un saludico.