Trasplante: Pimientos y tomates miden 12 cm: ¿cuándo estarán para poner en tierra?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por sendas4, 27/4/09.

1. sendas4

sendas4 el manchego

Re: ¿Creceran lo suficiente para ponerlos en tierra?

Gracias Virutix,no sabia que heras de aqui.Entonces entenderas lo del frio , la huerta esta por la zona de Alcadozo y Ayna vamos en plena sierra.Por aqui hay gente que ya quieren empezar pero otros dicen que para san Isidro asi que ya veremos.Un saludo y gracias paisano.Otro saludo para ti ppluis y que sepas que envidiamos tu zona por el buen tiempo que teneis.:sirena:

2. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Sendas, en estas cosas, cada uno hace un poco "a su modo". Yo los he puesto más pequeños q los q tú tienes. En el campo tiran mucho mejor. Siempre me quedo con algunos en casa, por si hay "bajas". Este año los he puesto con vaso y todo, quitando el culo con una tijera, y zas! adentro de la tierra. De este modo, estoy viendo q las plantitas apenas "se enteran" de q han sido trasplantadas.
    Suerte!

3. caligra

caligra

Hola Sendas4, por esa zona hace frio todavia po la noche, prueba a poner una o dos y si ves que resisten bien ya puedes ponerlas todas, entierrales todo el tallo que puedas para que se pongan mas fuertes.

Un saludo.

4. sendas4

sendas4 el manchego

Esta mañana he estado en la huerta y el vecino de al lado ya los ha puesto.Me dice que como el compra los planteles sin macetas osea con el cepellon pero por matas a un hombre que los vende por el pueblo,pues los ha tenido que poner ya.Precisamente esta mañana hacia un dia malisimo.Ya veremos lo que le pasa,de todas formas no los he visto mucho mas grandes que los mios.Un saludo y gracias:sirena:

5. sendas4

sendas4 el manchego

Hola compañeros,he estado viendo las previsiones de la semana que viene y las maximas estan entre 19 y 22 grados y las minimas en 7 grados.Este año quisiera poner tomates,pimientos,berengenas,calabacines,judias,pepinos,alguna calabaza y algun melón.La pregunta es la siguiente,de esta lista que es lo que se puede poner con estas temperaturas previstas y lo que no.Lo que no se pueda me gustaria que me pusierais la maxima y minima en cada cultivo.Un saludo y gracias de antemano.
    PD ..El pueblo se llama Alcadozo por si alguien lo quiere mirar,esta a 960m.de altitud.:sirena:

6. pitiusa

pitiusa Por fin tierra-tierra!

Hola, Sendas! :happy:

Añado aquí mi opinión, que creo que coincide con muchos compis. Si puedes esperar un poquillo más a que crezcan, pues vale, y si no, con ese tamaño las podrías trasplantar. Yo suelo poner los plantones más grandecitos, pero este año, con la cosa de que no han crecido demasiado por el tiempo, los puse más chiquitajos que el año pasado y sin problemas de momento, tirando bien. En los pimientos sí que he tenido alguna baja, porque aunque los puse con botella de plástico alrededor alguno se ha pochado (claro, que tenía un par de clases que eran muy peques). Pero vaya, que para eso están los plantones de reserva y si no pues el vivero...

En cuanto a la temperatura, mientras tengan varias horas con temperaturas "buenas" y por la noche no hiele no creo que haya mayor problema, pero supongo que te dirán mejor otros foreros con clima más parecido al tuyo...

Besotes pitiusos! :beso: :beso:

7. sendas4

sendas4 el manchego

Gracias pitu por tus consejos,que te vaya bien.Un abrazo:sirena:

8. ppluis

ppluis Viendo y aprendiendo

Hola Sendas !! Estas temperaturas son similares a las que tenemos aquí, quizas la baja algo más alta, pero sin mucha diferencia y las mias estan muy bonitas, animate y si no quieres arriegaslo todo pues pon algunas !!

Saludos.- ;)

9. sendas4

sendas4 el manchego

Pues eso voy hacer Ppluis,como tengo bastantes pues si no sale bien la cosa pongo mas un saludo compañero:sirena:
    Porcierto tu tierra la conozco bien estube un año de vacaciones en el Castilla 16:meparto: :meparto: :11risotada:

10. ppluis

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Menudas vacaciones !! Pues nada, lo dicho mucha suerte y no te olvides comentarnos los resultados !! Si esta noche tengo un segundo te pongo en este mismo post una fotillo que les tome ayer.

Saludos.- ;)

11. ppluis

Pues eso, unas más grandes que otras pero muy sanas !!

Saludos.- ;)